Teatro de calle De Luján a Lima

El actor, director de teatro y dramaturgo Carlos María Scappatura radicado en Luján participará del festival internacional de teatro de El Agustino, FITEA 2015, en la ciudad de Lima, Perú.
Teatro de calle De Luján a Lima
El festival, que se realiza en el barrio El Agustino de la capital peruana desde 2008, es organizado por el Centro Cultural Waytay y contará en esta ocasión con la presencia de grupos de teatro de Ecuador, México, Colombia y Argentina además de elencos de Perú. El C. C. Waytay lleva ya 24 años de labor contínua en el campo del teatro popular, la participación comunitaria y el desarrollo social a partir del arte en la ciudad de Lima.

El espectáculo seleccionado por el festival es Carne de cañón, unipersonal de teatro de calle que cuenta con la actuación de Carlos Scappatura y la dirección actoral de Vana Passeri. Se trata de una comedia en la que Juan, empleado municipal, al cumplir 40 y frente al fracaso de sus proyectos personales intenta entrar en el ejército estadounidense, para esto invita a sus amigos a la grabación de un video en el que expondrá sus dotes de mercenario. La guerra, la manipulación de la información, la comunicación mediatizada por la tecnología y el machismo son los tópicos que se despliegan en la obra.

Además de esta participación internacional, el teatrero arraigado en Open Door, realiza desde hace más de dos años una serie de giras por todo el país y también por el exterior protagonizando un espectáculo de producción del Teatro nacional Cervantes y numerosas funciones de su unipersonal callejero.

El Festival internacional de teatro de El Agustino se llevará a cabo del 28 de julio al 02 de agosto en Lima, Perú con el Patrocinio de Iberescena.

Server Luján

Te puede interesar

educacion-virtual

Abren la inscripción a los postítulos para docentes bonaerenses

La provincia abre tres nuevas especializaciones de Nivel Superior que comienzan la semana del 17 …

Deja una respuesta