Cine

Te adelantamos los primeros estrenos del 2020

El año que recién empieza mostrará gran protagonismo de Disney, el desembarco de varios tanques , con el regreso de James Bond y Top Gun, y hasta a Steven Spielberg haciendo un musical.

estrenos de cine taquilla pantalla grande salas

Los próximos meses tienen a la casa de Mickey como principal protagonista del universo audiovisual. No solo por el desembarco de la plataforma de streaming Disney + en gran parte del mundo sino porque empezará a comercializar los productos de Fox, su flamante adquisición.

El resto de las majors, por su parte, también jugará fuerte por su parte del león de la cartelera, mientras que entre medio se colarán algunos (pocos) títulos con aspiraciones de premios en la temporada de alfombras rojas y las distribuidoras nacionales levantarán la bandera de la diversidad trayendo lo mejor del cine internacional.

En eneró nos encontramos con el estreno de Frozen 2, secuela de la película de Disney que vuelve a reunir a las hermanas Elsa y Anna para otra aventura por un reino congelado. Seguido por la continuación de Jumanji, que suma a Danny De Vito y Danny Glover al elenco encabezado por Dwayne “The Rock” Johnson, Kevin Hart y Jack Black.
Para continuar con Dolittle, con Robert Downey Jr. en la piel del veterinario capaz de hablar con animales. La faena de enero culminó el jueves 30 con Espías a escondidas, la nueva película animada de la productora Blue Sky (La era del hielo)..

Febrero arranca con Harley Queen:
Febrero arranca a puro girl power con la primera aventura de las Aves de Presa, un grupo de (anti)»heroínas» poco convencionales.


La arlequina acaba de terminar su relación con el Joker y se hace camino a la independencia por las corruptas calles de Gotham y los criminales que quieren saldar más de una deuda, entre ellos, Roman Sionis (Ewan McGregor). Para salvar la vida de la pequeña Cass y su propio pellejo, a Harley no le queda otra que hacer equipo con otras “heroínas en desarrollo” como Renee Montoya, Dinah Lance/Black Canary y la asesina Helena Bertinelli/Huntress.

El 13 de febrero se estreena Sonic, el inolvidable personaje de SEGA que fue furor durante los 90, y con él Jim Carrey a los primeros planos de la industria en la piel del villano.
Pixar este año estrenará no una sino dos películas. La primera se llama Unidos, llegará a la Argentina el 5 de marzo y mostrará el viaje mágico de dos hermanos elfos adolescentes para reunirse con su padre fallecido.
La otra es Soul y tiene como protagonista a un profesor de jazz que, luego de un accidente, termina en un lugar poblado por almas. Con estreno pautado para el 18 de junio, será una de las apuestas fuertes de Disney para las vacaciones de invierno junto con Jungle Cruise, basada en una atracción de Disneylandia en la que un pequeño barco recorre un río a través de la jungla atravesando multitud de peligros. Con Dwayne Johnson y Emily Blunt encabezando la marquesina, y el barcelonés Jaume Collet-Serra (La casa de cera, La huérfana, Una noche para morir) en la silla plegable, llegará a estas tierras allá por el 23 de julio.

Antes, el 26 de marzo, se verá una nueva remake live-action de uno de los clásicos modernos de Disney, Mulán, dirigida por Niki Caro y con un elenco íntegramente chino que incluye, entre otros, a Jet Li.
Otro regresado será Scooby-Doo, el perrito miedoso que desde el 14 de mayo tendrá una nueva película luego de las dos filmadas a principios del milenio.
También el adorable Bob Esponja y su troupe de amigotes marinos, que para el 21 de mayo prometen llenar de purpurina y brillitos las salas argentinas con Bob Esponja al rescate. Y si se habla de regresos, qué decir de lo que ocurrirá el 20 de agosto, fecha pautada para el estreno de Los cazafantasmas: el legado, que de la mano del realizador Jason Reitman (hijo de Iván, director de las dos películas anteriores) retomará la historia de los protagonistas originales a través de sus descendientes directos.

El Universo Cinematográfico de Marvel cerró su Fase Tres con Avengers: Endgame y el 30 de abril abrirá la Cuatro con Black Widow, que a nivel narrativo se ubica entre Capitán América: Civil War y antes de Avengers: Infinity War. Según el anticipo, el film muestra a una Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) solitaria, obligada a enfrentar su pasado mientras es buscada por la ley.

A prinicipios de junio se estrenará Mujer Maravilla 1984, secuela del film de 2017 que encuentra a la señorita del título (Gal Gadot) en conflicto con la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Llegará a la Argentina el 4 de junio.

top gun

También para el mes de géminis, se espera el estreno de Top Gun: Maverick, pautada para el 4 de junio, en la que hará de instructor del hijo de su viejo compañero de vuelo fallecido.
Un mes después llegará Tenet, un thriller ambientado en el mundo del espionaje internacional a cargo del megalómano Christopher Nolan (El origen, Batman: El caballero de la Noche). Y así hasta el 17 de diciembre, cuando Steven Spielberg estrene su adaptación del musical de Broadway West Side Story.

Te puede interesar

Reunión Intendente con Rotary Club

El Rotary Barnech coordina trabajos con el municipio

Representantes del Rotary Club mantuvieron una reunión con el intendente municipal con el fin de …

Deja una respuesta