TC Histórico unió Luján con Junín

El sábado en horas del mediodía partió desde las inmediaciones de la Plaza Belgrano la Caravana del Turismo Carretera Histórico que unió nuestra ciudad con Junín. El evento organizado por la Agrupación Eusebio Marcilla, en conjunto con la Asociación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera, tuvo como objetivo evocar la figura de Eusebio Marcilla apodado el “Caballero del Camino” por sus muestras de caballerosidad y nobleza a lo largo de su trayectoria automovilística.

Una de las muestras cabales de su generosidad deportiva quedó manifestada el 29 de octubre de 1948 durante el Gran Premio del Sur, que unía Buenos Aires -Caracas. Ese día el piloto oriundo de Junín auxilió a Juan Manuel Fangio quien se había desbarrancado con su automóvil.

El accidente del balcarceño se produjo a las 4.30 de la madrugada en Hunchasco, Perú, debido a su cansancio por no dormir, la niebla y el reflejo de los focos del auto de Oscar Gálvez, que venía detrás.
Tras pasar varios competidores por el lugar y no advertir el accidente, sí se dio cuenta Marcilla, quien clavó los frenos de su auto y, junto a Oscar Gálvez, que se había ido a la banquina opuesta a la de Fangio, ayudaron a salir al balcarceño. Su acompañante, Daniel Urrutia, había sido despedido del auto, y Marcilla cargó a los dos heridos en su auto y los llevó a la ciudad de Trujillo para que le dieran los primeros auxilios.
Marcilla volvió al camino y siguió la carrera siendo tan grande su actuación que culminó a 12 minutos del ganador, el argentino Domingo `Toscanito` Marimón, pero de no haberse detenido a ayudar a Fangio hubiese triunfado, aunque eso poco le importó al juninense. La integridad y la honradez marcaron a fuego su trayectoria siendo un ejemplo a destacar y difundir en forma constante.

En representación del Municipio estuvo presente el Director de Turismo, Gabriel Blesa, quien recibió un diploma relativo a la conmemoración por parte de los organizadores.

Server Luján

Te puede interesar

bicicleteada a Luján 2020

Confirman que habrá bicicleteada a Luján 2020

La Peña La Tuerca confirmó que organizó la recorrida a Luján para el próximo 20 …

Deja una respuesta