Tarifazos: Solicitan al Intendente que garantice el cumplimiento del fallo judicial

Desde el bloque de la Juventud Peronista solicitan al Departamento Ejecutivo que garantice el cumplimiento de la medida cautelar que suspende los aumentos de las tarifas eléctricas.
flyer fallo tarifazo
La concejal Erica Pereyra presentó un proyecto donde solicita al gobierno municipal que garantice el inmediato cumplimiento de la Resolución del Juzgado a cargo del Juez Dr. Luis Federico Arias, sobre la medida cautelar que suspende el aumento tarifario y el vencimiento de la facturación ya emitida a los usuarios del servicio de energía eléctrica, hasta tanto se emita la nueva facturación, sin que ello implique la interrupción del servicio.

La letra del proyecto observa que «hasta tanto no se expida el tribunal de alzada, el fallo suspensivo del aumento tarifario seguirá firme». En el mismo sentido destaca que «la tarifa social se debe aplicar a todos los usuarios con derecho, ya que no se encuentra afectada por la medida cautelar.»

«Es de público conocimiento el manejo discrecional del concesionario municipal a la hora del otorgar el beneficio de la Tarifa Social, o de re facturar el servicio a partir de este fallo. Tampoco se conoce intervención alguna del Intendente o de sus representantes en el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica en función de garantizar nuestros derechos como usuarios», aseguró la concejala.

«Recuperar las tarifas previas al aumento es un triunfo colectivo. Debemos tener en cuenta que miles de ciudadanos acompañaron con su firma cada uno de los amparos cursados en todo el país. La campaña de recolección de firmas fue promovida inicialmente por el Partido Justicialista y legisladores provinciales del FpV.

A nivel local, la campaña fue replicada por el Partido Justicialista de Luján en instancia plenaria, promovida y presentada ante el Concejo Deliberante por nuestra Juventud Peronista, acompañada con las firmas de todo el peronismo, y finalmente aprobada por unanimidad en el mes de abril», recordó Pereyra.

«Este es un gran paso que dimos entre todos. Pero debemos permanecer alertas y acompañar desde nuestros lugares en la comunidad cada acción que propongan los distintos espacios sociales y políticos. No queremos que nos impongan desde Buenos Aires este brutal modelo de ajuste y tarifazo. Queremos un intendente que se ponga al frente de la defensa de sus vecinos», finalizó la concejala.

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta