Tarifazos: prepagas aumentarán 9% desde febrero

Este nuevo incremento que deberán afrontar los usuarios se suma a las subas en las facturas de luz y gas, que se implementarán desde el comienzo del nuevo mes.
prepagas
La medicina prepaga subirá un 9 por ciento desde febrero, tras lograr autorización de parte de la Superintendencia de Servicios de Salud para aumentar las cuotas que cobran a sus clientes. Se tratará, así de un nuevo incremento que deberán afrontar los usuarios y que se deberá sumar las subas en las facturas de luz y gas, que se implementarán desde el comienzo del nuevo mes.

Además de esos aumentos anunciados este viernes, se deberá tomar en cuenta que los valores de la televisión por cable, la telefonía celular y la nafta también se actualizarán. La medida buscará atenuar el efecto de la devaluación respecto de los equipos médicos y los insumos, según argumentan las prepagas.

El sector quería poner en marcha el aumento desde principios de año para equiparar la inflación, pero no había sido autorizado por el Gobierno para que se pudiera concretar. A su vez, pretendía que el incremento fuera del 14%, pero la administración macrista permitió que fuera de cinco puntos menos.

La actualización tendrá un mayor impacto en la cuota de los afiliados voluntariamente, mientras los integrantes de las prepagas, mediante obras sociales, sentirán en menor medida el incremento. Todo indicaría que la suba va a tener influencia en el Índice de Precios de febrero, que, de por sí, se espera marcará una inflación alta, como en enero.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

Prorrogan hasta el 31 de mayo la quita de intereses del 100%

El Municipio de Luján dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del …

Deja una respuesta