En la provincia:
Tandil será sede del Segundo Encuentro Provincial LGBTIQ+

Se lanza este 05 de marzo Oficialmente 2022 el Segundo encuentro Provincial LGBTIQ+, 18 y 19 de junio de 2022 Por una provincia libre de discriminación, Tandil capital Provincial LGBTIQ+.

primer encuentro lgtb

Será una jornada de dos días, como siempre agradecemos a la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires, a cargo de MSc. Daniel HERRERO.

Se eligió esta fecha por ser feriados los días viernes y lunes inclusive, además de ser el mes de la Diversidad.

motolujan

Este segundo encuentro se realiza con la finalidad de compartir en forma presencial entre activistas, militantes, representantes de organizaciones sociales, culturales, deportivas, políticas y del estado las diferentes temáticas y problemáticas que surgen en el amplio territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien CED Tandil esperaba la realización del segundo encuentro en otra localidad, después de seis años volvemos a tomar la posta con la finalidad de acompañar y apoyar en especial a las nuevas agrupaciones y organizaciones que día a día trabajan en la Pcia.

distritos participantes

Es nuestro ferviente deseo que:

1.- Participen la mayoría de las organizaciones sociales LGBTIQ+

2.- Fomentar y crear redes que sirvan a las organizaciones presentes a mejorar y desarrollar herramientas para poder compartir en sus distritos.

3.- Lograr al final del encuentro la realización del tercer encuentro en 2023 en una localidad de nuestro amplio territorio.

A partir del lunes 4 de abril y hasta el viernes 10 de junio se habilitarán los formularios en esta misma página que permitirá a las personas, organizaciones, agrupaciones y organismos del estado de todos los niveles a inscribirse.

Programa del encuentro (se irá actualizando, quedando definido aproximadamente 30 días antes del mismo):

Inicio de actividades: Día 18 de junio a las 09 de la mañana con palabras de apertura, la presentación de las organizaciones inscriptas, situación de la Provincia de Buenos Aires, articulación con el estado de las organizaciones presentes. Cumplimento de las leyes, etc.

Almuerzo

Sábado 18 de junio a la tarde: se contemplan realizar Comisiones simultaneas sobre:

1.- Salud (Coordinadas por la Doctora Generalista Marita Polifroni, coordinadora del Consultorio Diverso local y el Psicólogo David Meclazcke, ex miembro de CED Tandil).

2.- Hombres Trans. (A definir el Coordinador)

3.- Mujeres Trans. (A definir la coordinadora)

4.- ITS (Infecciones de transmisión sexual) vih y Sida, en nuestro territorio. (A definir la coordinadorx)

5.- Organizaciones del estado municipal (para organizaciones Provinciales y Nacionales, abierta todas las personas integrantes del encuentro), (Coordinada por la Trabajadora Social y Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Tandil) Matilde Vide Álvarez.-

6.- Discapacidad, integración e inclusión: Elvira Rosa (Coordinadora centro de discapacidad LGBTIQ+ de CED Tandil).

Se da por avisado que este cronograma de actividades inicial, podrá sufrir (y de hecho lo hará) cambios en su estructura y/o la suma de nuevas comisiones.

Breve espacio para merendar y compartir experiencias.

A posterior de las comisiones se realizará una breve exposición de lo planteado por las mismas en la asamblea general, quedando CED Tandil responsable de enviar a posterior de la finalización del encuentro un resumen ampliado de todo lo hablado.

Tiempo de recreo hasta la hora de cenar, posibilitando el intercambio, conocer la ciudad o descansar.

Veintiuna hora cena.

Veintitrés treinta horas Fiesta de bienvenida a las personas delegadas (baile, show).- Estaremos articulando la bienvenida con la tradicional actividad que realiza NOT THE MAMA una vez al mes, show y baile, siendo la entrada para lxs delegadxs la entrada gratuita. (para otras localidades, No incluye consumición).-

Domingo 19 de junio, 10 horas:

Reinicio de actividades.

12:30 horas: almuerzo

14 horas: Asamblea general

16:30 horas- Cierre del encuentro e invitación a participar de la Marcha Ciudad libre de discriminación.

Se contempla la realización de una Asamblea de la Regional del interior de la Pcia. de Bs. As. a definir día y hora.

PARTICIPACIÓN Y BECAS:

Todas las organizaciones y/o personas participantes podrán tramitar las becas de alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena del día sábado y desayuno, almuerzo y merienda del día domingo) hasta para tres personas por organización. Se contemplara vegetarianos, veganos y personas con alimentos especiales.-

Las organizaciones Sociales y/o personas podrán tramitar alojamiento para el encuentro desde el inicio hasta el final de la actividad incluyendo la noche del sábado.

EN TODOS LOS CASOS LOS REGISTROS SON PERSONALES, CADA PERSONA DEBE INSCRIBIRSE POR SEPARADO, NO SE CONTEMPLA LAS PERSONAS NO REGISTRADAS.

Vinculo al link de inscripción para agrupaciones y organizaciones: (se habilitara el 04 de abril hasta el viernes 10 de junio inclusive).-
https://forms.gle/EMBGbvnNELV9xqrz8

Vinculo al link de inscripción para personas SOLAS de distritos sin organizaciones (se habilita el 04 de abril hasta el viernes 27 de mayo).- SIN EXEPCIÓN
https://forms.gle/AFxLVg1UBMi5o3nz6

Las personas representantes del estado, universidades, Asociaciones de profesionales y/o profesionales, podrán inscribirse en el siguiente link (se habilitara el 04 de abril hasta el jueves 16 de junio inclusive).-
https://forms.gle/VfNyAcvrxsBNjwb98

Se dará prioridad a las organizaciones sociales, agrupaciones y personas que integren la Regional LGBTIQ+ del interior de la Pcia. de Bs. As. y a todas aquellas que sean del interior del territorio.

A partir del 10 de mayo se CONFIRMARÁ VÍA MAIL las becas.
Aquellas personas que van a alojarse por su cuenta en hoteles, casas de alquileres, etc. recordamos que ese fin de semana largo empieza el día jueves e incluye el día lunes, son cinco días (mini vacaciones), ya hay muchas reservas por ende recomendamos hacer su reserva a la brevedad.

ALIMENTACIÓN:
Las personas que no requieran alimentos especiales tendrán el siguiente menú:
En todo el tiempo que se desarrolla el encuentro: mesa de dulces, bebidas y agua caliente.
Desayunos y meriendas: facturas, pastafrolas de batata y membrillo, masitas secas, tortas y bizcochuelos. Té, mate cocido, café, frutas.
Almuerzo sábado al medio día: empanadas de carne y/o verduras.
Cena: hamburguesas de carne y/o verduras.
Almuerzo domingo: pizzas varias.

Serverlujan, Servicio ténico informático