Conflicto docente: Suteba se niega a trabajar en el receso invernal

Especial Virus

Mientras el gobierno bonaerense busca que se recuperen los días de clase durante el receso invernal, desde los gremios mantienen un rechazo absoluto sobre la iniciativa. «Eso no va a suceder», expresaron desde SUTEBA.

 Suteba se niega a trabajar en el receso invernal

Tras el acuerdo paritario que alcanzaron los gremios docentes y el ejecutivo provincial, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal abrió lo que promete ser el nuevo punto de polémica con el sector.

Vidal afirmó que «los días de clase perdidos se van a recuperar” y desde el Gobierno aseguraron que se cumplirá con la resolución 1131/17, que plantea la recuperación de los días de clase para asegurar el cumplimiento del calendario escolar de 180 días, aunque se estima que serán menos del 30 por ciento las escuelas afectadas por la medida.

“Es algo que no nos podemos permitir: si de verdad queremos recuperar la escuela pública, tenemos que recuperar esos días de clase», afirmó la Gobernadora.

Desde el Frente de Unidad Docente, María Laura Torre expresó que los seis gremios que integran la fuerza mantienen «un rechazo absoluto» sobre la iniciativa del gobierno bonaerense, a la que calificó como «una barbaridad y una desorganización total», destacando que el ejecutivo provincial «ni siquiera lo plantea para todas las escuelas».

«Eso no va a suceder», expresó la dirigente de SUTEBA, que aclaró que el debate «debería ser sobre los contenidos, no sobre los días». En esa línea, aseguró que la postura de los gremios es recuperar los contenidos perdidos.

«A ellos no les interesa la recuperación, es un discurso para afuera», señaló Torre, tras remarcar que el Gobierno «ni siquiera lo planteó en la paritaria, sólo lo dicen en la tele». «En el discurso hay un claro castigo hacia los docentes que hicimos paro», sentenció la dirigente del gremio docente.

Esta tarde, tras destrabar el conflicto salarial con los gremios, Vidal agradeció a los maestros que «priorizaron a sus alumnos y pusieron a los chicos en primer lugar”.

Server Luján

Te puede interesar

Toque de queda

Decretan el «Toque de queda» desde la 20 horas

Este miércoles el presidente Alberto Fernández comunicó la restricción de la circulación nocturna entre las …