Suteba advierte que “El receso escolar es necesario”

Especial Virus

A partir de la suspensión de las clases del 15 de marzo pasado, los docentes de todos los niveles se vieron forzados a encontrar nuevas vías de comunicación con los estudiantes y sus familias para que el ciclo escolar tuviera continuidad, muchas veces sin descanso semanal.

Desde Suteba remarcaron que el trabajo docente “se intensificó” y las jornadas laborales “se extendieron” por lo que aseveraron que “el receso escolar no puede suspenderse porque es necesario”.

“Hoy se está trabajando de manera diversificada con diferentes dispositivos para poder llegar a todos los estudiantes, y un docente que tiene 30 estudiantes por curso y está a cargo de dos, o como le ocurre a los profesores que tienen varios cursos a cargo interactúan casi individualmente con cada uno de esos estudiantes e incluso con sus familias que son las que están fortaleciendo este trabajo pedagógico, entonces el trabajo y el esfuerzo se duplican y se extienden las jornadas laborales”, explicó Silvia Almazán, secretaria general adjunta del gremio.

En el marco de un nuevo paradigma de trabajo, desde Suteba encuestaron a más de 5000 docentes para que plantearan su perspectiva sobre la modalidad de clases virtuales y según informaron desde el gremio “un 90% planteó que estan estresados, preocupados, cansados y angustiados” y en esta línea apuntaron que en eso radica la importancia del receso escolar “porque tanto los docentes como las familias requieren pausar el trabajo”.

“El receso escolar no puede suspenderse porque es necesario, sobre todo en este contexto de pandemia”, sostuvo la Secretaria General Adjunta de Suteba.

El pedido de paritarias
De acuerdo con Almazán uno de los motivos por los cuales consideran que deben ser convocados “con urgencia” por el Ministerio de Trabajo para retomar las mesas técnicas de la paritaria, es justamente la necesidad de “plantear una nueva regulación del trabajo docente en contexto de pandemia”. “Se intensificó y se diversifico el trabajo docente, pero también se extendió la jornada laboral, entonces es un punto que queremos abordar en paritarias para que en la provincia de Buenos Aires se avance en la regulación del trabajo docente en contexto virtual,en este tiempo excepcional de pandemia”, apuntó Almazan.

Cabe recordar que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), presentó una nota solicitando la convocatoria para la reapertura de paritarias. Sin embargo, desde Suteba señalaron que aún no obtuvieron una respuesta.

Te puede interesar

Evaluaran la conectividad de estudiantes

Evalúan la conectividad de estudiantes en la provincia

En el marco de las cursadas virtuales, el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema …

Deja una respuesta