SUTEBA aceptó la oferta pero la FEB anunció paro por 72 horas

El gremio que conduce Baradel aceptó por amplia mayoría la oferta de aumento salarial que realizó el gobierno provincial, que eleva el salario inicial de los docentes a $7.000. Ahora el mandato de las Asambleas será elevado al Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA que se realizará el viernes 27 de febrero.
Baradel-Petrocini-FEB
A pocos días de la fecha prevista para el inicio de clases, el conflicto entre los gremios y las autoridades del Ejecutivo provincial se va destrabando.

Este jueves, los docentes del gremio SUTEBA llevaron adelante Asambleas en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires y aprobaron por amplia mayoría (93%) la propuesta salarial, que eleva a $7.000 el salario inicial.

«Se logró llegar a esta propuesta luego del arduo trabajo realizado durante los meses de diciembre y enero y producto de la lucha del conjunto de los trabajadores de la Educación», destacaron desde el sindicato que conduce Roberto Baradel.

La FEB por su parte rechazó el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial y dispuso un paro de tres días a partir del lunes próximo, por lo que sus afiliados no iniciarán el ciclo lectivo 2015.
Según un comunicado de la FEB, el gremio fundamentó el rechazo en que la propuesta salarial «provoca un achatamiento de la pirámide salarial» y explicó que un docente que recién se inicia «va a ganar casi lo mismo que uno con 10 o 15 años de antigüedad».

La FEB, el gremio docente más numeroso de la provincia, aplicará también un quite de colaboración, en el inicio de clases el próximo lunes con lo cual la protesta gremial se extiende por cuatro días con la posibilidad de ampliar el plan de lucha en un nuevo congreso que se realizará la semana próxima.

El comunicado explica que según la propuesta del gobierno «en abril un docente que recién inicia su carrera ganaría 7.000 de bolsillo y un docente con 10 años de carrera cobrará 7.106 es decir apenas una diferencia de 100 pesos». La secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, destacó que «fueron los docentes en cada distrito quienes analizaron la propuesta, tomaron esta decisión y con la firmeza van a sostenerla».

Server Luján

Te puede interesar

adunlu

Docentes universitarios realizarán otro paro

La CONADU Histórica definió un plan de lucha que incluye 72 horas de protesta, el …

Deja una respuesta