Especial Virus
Hasta 2021

Suspendieron los Juegos Olímpicos de Tokio

Finalmente la decisión tardó menos que lo que había anticipado el COI, y la máxima cita olímpica fue pospuesta para el año próximo.

juegos olímpicos

En el inicio de la semana el presidente del COI, Thomas Bach, le había abierto la puerta a una posible postergación de los Juegos Olímpicos por el Coronavirus, aunque había dicho que la decisión iba a demorar cuatro semanas. Finalmente solo tomó un día, y hoy se pasaron al año próximo.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, decidió plantearle al Comité Olímpico el aplazamiento por un año de los Juegos que debían comenzar el 24 de julio, y rápidamente recibió el visto bueno. Por ese motivo la decisión se informó a través de una escueta conferencia de prensa.

Canadá hizo punta:
«El COC y el CPC instan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a posponer los Juegos por un año, y les ofrecemos nuestro apoyo total para ayudarlos a navegar por todos las complejidades que traerá la reprogramación de los mismos», decía el comunicado del país del norte enviado al COI.
La decisión adoptada por los canadienses se produjo después de que todos los organismos deportivos internacionales decidieron suspender las actividades por tiempo indeterminado a raíz de la pandemia de coronavirus.
Ambos comités agregaron en el mismo texto que reconocen la problemática que implica reprogramar los Juegos Olímpicos, pero aseguran que «nada es más importante que la salud y la seguridad de los atletas y la comunidad mundial»

Te puede interesar

futbol

Con un descenso menos vuelve la promoción esta temporada

La anulación de un descenso, la vuelta de la Promoción y partidos por la TV …

Deja una respuesta