Suspenden el aumento de la energia eléctrica ante el pedido del Defensor del Pueblo

Especial Virus

El Juez Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Arias, determinó este viernes dejar sin efecto la resolución del ministerio de Infraestructura, por la cual el gobierno provincial había oficializado el último incremento en los valores de la energía eléctrica.

Suspender el nuevo cuadro tarifario de la luz en la Provincia, fue lo que determinó la Justicia luego de una presentación hecha por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien se había opuesto a esta suba.

Asimismo, el magistrado planteó que ante esta medida las empresas Edelap, Eden, Edes y Edea no deben afectar la prestación de los beneficios de la tarifa social, el que se ofrece a los electrodependientes y a las entidades de bien público.

“Celebramos el fallo porque reconoce una de nuestras grandes preocupaciones, que es la que tiene que ver con que los consumidores están hace tiempo afectados por subas en todos los servicios”, reconoció el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, quien adelantó que “seguiremos defendiendo el bolsillo de la gente, porque es inadmisible que el único camino que se tome sea que los usuarios se hagan cargo de todas las fallas del sistema”.

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Alerta ante tormentas eléctricas para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por una masa de aire cálido y húmedo que genera …