Supermercados y estaciones de servicio podrán tener sus propios cajeros automáticos

Los supermercados, estaciones de servicio y otros comercios podrán tener sus propios cajeros automáticos, recargarlos con dinero y cobrar una comisión por ello, según una nueva disposición del Banco Central. Hasta ahora los cajeros ubicados en esos negocios pertenecían a los bancos.

Ahora, los comercios que quieran brindar este servicio podrán hacerlo. Los supermercados y otros negocios que manejan mucho volumen de efectivo podrán recargar cajeros y cobrar comisiones a quienes quieran retirar dinero.

«Se podrán cobrar cargos por su uso, al tiempo que la normativa prevé que el cajero no bancario deberá informar con precisión los costos al cliente en forma previa a la operación, para permitirle desistir de la misma si lo desea», indicó el Central.

La red de cajeros automáticos de la Argentina comprende unas 20 mil unidades. El 20% de las localidades del país no cuenta con estos aparatos. El poco acceso a los cajeros fomenta el uso de efectivo. Al tener que espaciar sus extracciones, un ciudadano del interior que para retirar dinero debe trasladarse a una localidad cercana saca todo su salario de una sola vez, por ejemplo.

Server Luján

Te puede interesar

construccion privada

Extienden la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo.

El Gobierno nacional anunció este miércoles una nueva prórroga a la prohibición de despidos, en …