Especial Virus
Maniobra vende humo

Congelaron sueldos de diputados y senadores

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó este viernes una Resolución para suspender los aumentos en las dietas de los legisladores por los próximos seis meses. Según anunció el líder del Frente Renovador, en el Senado se tomó una medida similar.

sueldos de diputados y senadores

Es por 180 días según anunció el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. “La emergencia nos exige gestos a todos los sectores”, recalcó Massa quien se olvida que le piden a la ciudadanía perder frente a la inflación y pagar mas impuestos mientras la clase dirtigente no es capaz de reducir sus ingresos en una clara maniobra «vende humo».
“La emergencia nos exige gestos a todos los sectores. Por eso hemos decidido congelar por 180 días los sueldos y dietas de los legisladores y el personal político de las Cámaras de Diputados y Senadores. Poner a la Argentina de pie depende de todos”, manifestó Massa a través de su cuenta de Twitter.

El documento difundido esta tarde frena por 180 días “los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las Señoras Diputadas y Señores Diputados, autoridades superiores y personal político de la H. Cámara de Diputados de la Nación”. De acuerdo con la Resolución, quedan fuera de la suspensión los trabajadores de planta de la Cámara baja.

La medida se fundamentó en la aprobación de la Ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública que la semana pasada fue aprobada por el Congreso de la Nación.
En atención a esos objetivos, en la Resolución se argumentó que “resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.

Te puede interesar

fabrica de pinturas

Por la crisis se van las dos fábricas mas importantes de pinturas

Las dos principales fábricas de pinturas automotrices del país cierran sus fábricas en Argentina. En …

Deja una respuesta