Aumento de tarifas:
Suben la luz, el gas y el agua

Luego del anuncio de la quita de subsidios en la tarifa de luz para algunos usuarios del AMBA, también se sumarán incrementos en los servicios de gas y agua. La quita de ayuda estatal al servicio de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires, podría ocasionaría un aumento del boleto en CABA.

Aumento de tarifas

La empresa estatal Aysa proyecta un aumento en la tarifa del agua del 32% para este 2022. Por otra parte, el Gobierno nacional autorizó a las distribuidoras de gas a implementar incrementos del 20% para los hogares y del 15% para las pymes.

Respecto al aumento en la boleta del agua, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, explicó: “Si bien el incremento de la tarifa de agua fue muy fuerte en 2018, luego en relación a las tarifas de energías eléctricas, peajes y a las tarifas vinculadas a las empresas amigas de aquel entonces, las de agua quedaron muy retrasadas“.

motolujan

Por otra parte, al igual que con las tarifas de luz, también habría una segmentación que ocasionaría la quita de subsidios de gas en algunas zonas. A diferencia de la energía eléctrica que las modificaciones fueron solo en el AMBA, la regulación de las concesiones de gas son nacionales.

Serverlujan, Servicio ténico informático