Especial Virus

Sólo 1 de cada 10 argentinos tiene un concepto positivo de sus políticos

La imagen que tiene la sociedad argentina de los políticos no los deja bien parados. Todo lo contrario. Sólo 1 de cada 10 encuestados tiene un concepto positivo de ellos y más de la mitad considera que no cumplen sus promesas.

Así, según un sondeo de Universidad Siglo 21, 60,5 por ciento de los encuestados consideró que los políticos no cumplen sus promesas de campaña. En la misma línea, el 70,1 por ciento aseguró que están involucrados en hechos de corrupción y el 72,1 por ciento que responden mayoritariamente a intereses propios en vez de buscar el interés general.
Sin embargo, en relación a la capacidad de cumplir sus deberes de funcionario público, la opinión se muestra más dividida, el 48,7% se manifestó indiferente mientras el 40% los consideró directamente incapaces. En tanto que sólo 1 de cada 10 tiene conceptos positivos sobre los mismos.

A la hora de hablar de corrupción, los 1050 encuestados no dudan en mostrar su punto de vista y decir que Argentina está peor que otros países de la región (1 de cada 4 sondeados así lo consideró). Mientras tanto, respecto de la comparación de los niveles de corrupción entre Argentina y los países europeos, el 67% de los argentinos creen que nuestro país tiene un mayor nivel de corrupción, mientras que sólo el 6% cree lo contrario.

La AFA, en la mira. Si de instituciones se trata, los participantes de la investigación señalaron a la Organización Mundial de la Salud como la más confiable del ámbito internacional y a las universidades argentinas en la órbita nacional, mientras que, por el contrario, la Asociación del Fútbol Argentino, actualmente conducida por la “comisión normalizadora”, está vinculada con el mayor nivel de desconfianza institucional entre los argentinos.

Server Luján

Te puede interesar

autoridades Personas Discapacidad

Se renovaron las autoridades del Consejo para Personas con Discapacidad

Con la participación de más de 25 representantes de instituciones y organizaciones, el viernes pasado …

Deja una respuesta