Desde el PRO
Solicitan la emergencia en seguridad pública en Luján

Ignacio Castaños, referente del Pro Luján, presentó un proyecto de ordenanza en el HCD mediante el cual se propone la declaración en emergencia pública en seguridad.

La iniciativa se da después de los recientes hechos en la localidad de Pueblo Nuevo y de los descontroles en la nocturnidad. “Tenemos la convicción de que la problemática se soluciona con decisión política, por eso le estamos brindando las herramientas burocráticas y presupuestarias al intendente para que en 90 días termine con los niveles de delincuencia y vandalismo que estamos sufriendo”, agregó Castaños.

“El proyecto establece una vigencia de 90 días y propone una serie de medidas concretas para solucionar la creciente ola de delitos” detalló Ignacio Castaños.

Dicho proyecto de ordenanza solicita la gestión ante autoridades nacionales de la presencia de fuerzas federales, a efectos de lograr una mayor capacidad disuasiva del delito, además gestionar ante las autoridades provinciales las tareas de patrullaje, prevención e intervención.

motolujan

También autoriza al departamento ejecutivo a obtener bienes y servicios en relación a luminarias led, poda de árboles, cámaras de vigilancia, equipamiento para la secretaría de protección ciudadana y la creación o potenciación de programas vecinales contra el delito.

emergencia en seguridad pública

“Con esté proyecto el Intendente no tendrá más razones para no solucionar la mayor problemática que hoy vemos en nuestra ciudad, la inseguridad”, agregaron desde el Pro Luján.

Serverlujan, Servicio ténico informático