Especial Virus

Solicitan informes sobre el pago del subsidio a Bomberos Voluntarios

La Diputada provincial de la Coalición Cívica Marcela Guido presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto solicitando información sobre la distribución efectiva del Fondo de Financiamiento para las Asociaciones y Federaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.
bomberos-voluntarios
En el año 2011 el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires dictó el Decreto 74/11, mediante el cual creó el Fondo para el Funcionamiento, Equipamiento, Capacitación y Financiamiento Operativo de las Asociaciones y Federaciones de Bomberos Voluntarios. Dicho fondo se conformó con recursos de Rentas Generales, contando en el primer año con 35 millones de pesos, y con un incremento de 15 millones anuales durante los siguientes tres años, con el objetivo de ser distribuidos entre las asociaciones, federaciones y la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Sin embargo, según la Diputada Marcela Guido “a más de dos años de vigencia de la norma citada, diferentes entidades se muestran preocupadas debido a que estos recursos no están siendo depositados en tiempo y forma, comprometiendo su funcionamiento”.

“Se debe destacar que el movimiento de bomberos voluntarios de la provincia está compuesto por más de 12.000 agentes y 300 cuarteles que prestan sus servicios en forma gratuita ante situación de siniestros y/o catástrofes. Debido a la importancia de su tarea, es necesario que el gobierno provincial cumpla con su obligación de contribuir al financiamiento, ya que esto permitirá paliar el delicado estado financiero de los cuerpos, permitiendo un mejor equipamiento operativo del parque automotor y del material de incendio, rescate y operaciones especiales”.

“Esperamos que el Gobernador Daniel Scioli tenga presente que cuando anunció la creación del fondo, expresó que era una forma de reconocer la tarea de los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, y cumpla con su compromiso de destinar una fuente de financiamiento genuina que garantice su sostenimiento en el tiempo” concluyó la Diputada Guido.

Server Luján

Te puede interesar

firmas

Juntan firmas en contra del reempadronamiento obligatorio de comercios

Luego de que desde el Municipio se comunicara a los comercios la nueva medida, desde …

Deja una respuesta