Software para rastrear internet e identificar ciberacosadores

Se ha creado una herramienta de software capaz tanto de recopilar como de examinar millones de mensajes online para identificar grupos radicales, trolls (trols o troles) y haters (odiadores) o ciberacosadores.
img_35202
Esto fue posible gracias a una experta en estos comportamientos y a su equipo en la Universidad de Lancaster en el Reino Unido.

El programa, conocido como FireAnt (por la siglas en inglés de “Filter, Identify, Report, and Export ANalysis Tool”), puede descargar, analizar y desechar rápidamente grandes colecciones de datos online, dejando para una posterior inspección la información importante y de interés, todo con el simple toque de un botón.

El equipo de Claire Hardaker ha producido esta herramienta de vanguardia para poder localizar delincuentes en las redes sociales de mucho tráfico, como Twitter.

FireAnt fue construido como parte de una colaboración internacional con el experto informático y lingüista Laurence Anthony, profesor en la Universidad de Waseda, en Japón.

Si bien fue diseñado inicialmente para descargar y manipular datos procedentes de Twitter, FireAnt puede analizar textos de casi cualquier fuente online, incluyendo páginas como Facebook y Google+.

La información filtrada puede después ser presentada como datos en bruto, un gráfico de series temporales, un mapa geográfico o incluso una visualización de las interacciones en la red. Los usuarios no necesitan saber nada de programación para utilizar la herramienta, ya que todo puede hacerse con el toque de un botón.

Hardaker está especializada en investigaciones sobre agresiones, manipulación y engaños online. Está actualmente trabajando en proyectos que implican el análisis de redes sociales online en directo, por el recrudecimiento del comportamiento abusivo, y el uso de Internet para el crimen transnacional, como el tráfico de humanos y la esclavitud moderna.

Server Luján

Te puede interesar

veranos de 6 meses a 40 gradosveranos de 6 meses a 40 grados

Predicen veranos de 6 meses a 40 grados

¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos? Cada día salen nuevos estudios de …

Deja una respuesta