Sindicato policial bonaerense ilegal se moviliza por mejores salarios

Un sector de la policía Bonaerense se manifestará hoy para protestar contra el gobierno de María Eugenia Vidal porque consideran insuficiente el aumento salarial otorgado días después de que anunciaran otra protesta.
sipoba
Se trata del Sindicato Policial Bonaerense, una entidad que no está legalmente reconocida como tal pero que agrupa a retirados de la fuerza que suelen hacer público el descontento de los uniformados, que tienen prohibido sindicalizarse y suelen recibir sanciones sin protestan.

Sipoba ahora convocó a una manifestación para mañana frente al edificio de la Gobernación, en La Plata, y aclaró en un comunicado que “Todos pueden asistir, con franco de servicio, sin arma y sin uniforme”. Y aclararon que “no es un paro, ni afecta al normal servicio de la seguridad”.

La nueva protesta, anunciada hace unos días y confirmada ayer, se da porque Sipoba considera que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, mintió al anunciar un aumento del 25% en dos tramos, que llevaría el sueldo mínimo en la fuerza a 15.500 pesos. Ese anuncio se había realizado luego de que Sipoba anunciara un quite de colaboración de dos horas, que finalmente no llevó a cabo.

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta