Con mas de 15 mil millones:
Sin oposición quedó aprobado el presupuesto 2023

El oficialismo logró aprobar la ordenanza de presupuesto 2023 con la abstención de los ediles opositores tras una sesión record, luego de que el ejecutivo se manejo todo el año con la prórroga de la norma del 2021.

Durante la última sesión del año, llevada adelante este lunes por la noche, el oficialismo logró la aprobación de la ordenanza de Presupuesto 2023 con nueve votos por la afirmativa y la abstención de los concejales de Juntos por el Cambio en una extensa sesión que contó con la presencia de algunos vecinos en el recinto.
La norma había sido tratada en varias reuniones previas solicitadas por la Comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas, de acuerdo a lo manifestado por el oficialismo.

Consultado por la prensa local, el presidente del bloque del Frente de Todos, César Siror, destacó “lo importante que es darle un tratamiento durante el mes de noviembre. Llevamos adelante un tratamiento con absoluta transparencia, con prioridades y lineamientos que planteo el Departamento Ejecutivo”.

Sahumerios El Sensei

Así mismo, la concejal Rita Sallaberry (Juntos) aseveró que su postura, más allá de lo técnico es política y por definición todo gobierno debería contar con el Presupuesto como herramienta, se basa en la previsibilidad financiera. “Acá hay componentes de políticas públicas puras y duras, pero para mí el alma de esta norma se llama confianza, la confianza que debe generar el gobierno que elabora esta norma y debo decir que el intendente Leonardo Boto para mí no es confiable” aseveró a la vez confirmó que, si bien no puedo acompañar esta norma pero no quiso darle excusas al oficialismo, motivo por lo cual se abstuvo.

Con la aprobación de la norma, el gobierno de Leonardo Boto volverá a tener un presupuesto vigente a partir del 1° de enero próximo que manejará unos 15.500 millones de pesos.

Serverlujan, Servicio ténico informático