Sin actos del Gobierno ni CGT, se celebra el Día del Trabajador

Partidos políticos de izquierda y las dos CTA comenzaron a conmemorar desde el jueves el Día Internacional del Trabajador, mientras que este viernes no hay actividades previstas por parte del Gobierno ni de las vertientes de la CGT.

Partidos políticos de izquierda y las dos CTA comenzaron a conmemorar desde el jueves el Día Internacional del Trabajador que se celebrará este viernes, mientras que no hay actividades previstas por parte del Gobierno nacional ni de las vertientes de la CGT que conducen Hugo Moyano y Antonio Caló.

La CTA oficialista de Hugo Yasky se anticipó a los festejos y realizó este jueves una convocatoria al Luna Park en el que insistieron con los reclamos de licencias parentales y las leyes contra la tercerización laboral, la reforma de la Cuarta Categoría de Ganancias y la regulación de las cooperativas de trabajo.

En cambio, no están previstos actos del sindicalismo representado por la CGT oficial, que conduce el metalúrgico Antonio Caló; la CGT opositora, del camionero Hugo Moyano; y la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo.

Tampoco hay actividades previstas por parte del Gobierno nacional, ya que la presidenta Cristina Fernández viajó a Santa Cruz para permanecer durante el fin de semana largo en El Calafate.

En tanto, este viernes a partir de las 15.30 el Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo convocan a una movilización a la Plaza de Mayo para marcar el rechazo a los «techos salariales» e impulsar «un paro activo de 36 horas con movilización y asambleas para votar un plan de lucha nacional por los reclamos de toda la clase trabajadora».

Los principales oradores del acto serán la candidata a jefa de gobierno porteño Myriam Bregman; el dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira; el electo diputado por Neuquén Raúl Godoy y el referente ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero, se informó en un comunicado.

Por su parte, la CTA Capital, enrolada en la CTA Autónoma de Pablo Micheli -quien no estará en las actividades porque se encuentra en Cuba- realizará una jornada conmemorativa a partir de las 11 en la sede sindical de avenida Independencia 766.

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta