Especial Virus

«Si no hay una buena propuesta, no volvemos a las escuelas»

Así se expresó Mista Petroccini, en declaraciones radiales, sobre el conflicto que atraviesa la paritaria docente. Si no hay una propuesta del gobierno, que cumpla con las expectativas «no volvemos a las escuelas», afirmó
petrocciniSobre la situación actual aclaró “la situación es de protesta y de paro, hoy estamos llevando adelante -lunes 10- y la adhesión es altísima; esto habla del malestar, el profundo enojo que tienen los docentes, estas propuestas rechazables y esta maniobra en términos de tiempos que nos ha colocado en esta situación; nosotros venimos reclamando encuentros hace 4 meses”.

“Esto lo hemos nosotros anticipado, de no haber respuesta a los puntos que venimos reclamando, los docentes no vamos a volver a las escuelas, allí escucharemos la decisión política que ha tomado el Gobierno y la rapidez que tiene con la intensión de destrabar este conflicto”, recordó la Presidenta de la FEB y afirmó: “Hoy estamos ganando 130 pesos por día, terminamos en diciembre con 150 pesos, la verdad que es inadmisible”.

Respecto a las paritarias, Petrocini consideró: “Primero, que no se lleva adelante como en otros años, donde uno ha tenido oportunidad con tiempo de discutir el dinero que el Gobierno pone sobre la mesa; esto ha sido presentaciones de propuestas u ofertas donde todas han sido rechazadas, la última fue el día 4, antes del inicio del ciclo lectivo, nos vuelven a convocar y ofrecer la propuesta rechazada la semana anterior, esto se alude que es inentendible responder con un paro, esto ya lo habíamos planteado”.

“Es inentendible que no hubo lugar en la agenda, para comenzar a plantear el tema de salario y otros temas, es inentendible que no se entienda que se puede vivir con 4.500 pesos en diciembre”, continuó manifestando en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

Asimismo, declaró que “nosotros pretendemos la discusión; no podemos hablar menos del 35 por ciento, discutir un impacto importantísimo al salario básico que hoy es de 1812,80. No aceptamos el tema de las etapas, porque te inhabilita a una futura apertura, esto es viejo y conocido, cuando una hay crisis los que pagamos los platos rotos somos los trabajadores, los docentes”.

“El paro continúa y si no hay respuestas que respondan estos puntos no vamos a volver a las escuelas; los docentes están muy movilizados en cada distrito, están parando y manifestándose y tornándose visibles hasta la sociedad. No vamos a explicar lo que cuesta hoy vivir, más lo que sale de nuestros bolsillos para los traslados”, expresó la Presidenta de la FEB.

Por último, Mirta Petrocini declaró que “el Gobierno tiene en su poder la decisión de acelerar la propuesta y las presentaciones ampliamente mejoradas para que este conflicto se destrabe, con una negociación que no fue tal sino una presentación de propuesta”.

Server Luján

Te puede interesar

Capacitaciones Municipio - CFP 402

Comenzaron las capacitaciones en convenio con el CFP Nº 402

La semana pasada comenzaron a desarrollarse las capacitaciones organizadas de forma conjunta por la Subsecretaría …

Deja una respuesta