Especial Virus

«Si no hay respuestas, no hay inicio de clases»

En medio de la lucha salarial para el 2014, desde la CTA Provincia de Buenos Aires anunciarán durante la jornada de hoy, el plan de acción que incluye un paro para el 11, 12 o 13 de febrero.
isassi
Oscar de Isasi, secretario General de ATE Provincia y referente provincial de la CTA bonaerense, sostuvo que “están muy preocupados porque quien conduce los destinos de la Provincia en lo que hace a materia salarial, devalúa su palabra. El ministro de trabajo Oscar Cuartango a principios de enero dijo que iba a ver una apertura de paritarias en enero y no sucedió”

“No hay una línea de trabajo concreta para habilitar la paritaria rápidamente y los salarios se van depreciando, eso constituye un espiral riesgoso y la angustia en el conjunto de los trabajadores crece día a día, mientras el gobernador Daniel Scioli mira para otro lado”, reconoció.

El sindicalista denunció que “dicen cosas que después desdicen en los hechos. Hay tanta falta de respuesta que tenemos que parar para que se abra la paritaria, cuando a esta altura tendríamos que ya estar discutiendo números”.

De Isasi reconoció que desde ATE llevarán como propuesta parar el día 5 de marzo a nivel nacional, jornada en que comienza la actividad escolar, si todavía no hubo una propuesta salarial acorde.

“Cualquier suma de dinero – añadió- debe contemplar la pérdida del poder adquisitivo que hemos sufrido del 2009 a esta parte, la proyección inflacionaria del 2014 y también la equiparación de la hora de bolsillo de aquellos trabajadores que estando regidos por la misma ley cobran menos. También cualquier aumento debe ser en una sola cuota y retroactivo a enero.

Por otra parte también se planteará en la reunión un mecanismo ágil de la paritaria, que sea semestral y que se habilite a veces en caso de que el salario se vea depreciado como este caso.

FEB

Por su parte Mirta Petrocini, la máxima dirigente de la FEB destacó: “Los docentes viven esta dilación en la convocatoria a paritarias con angustia y profundo malestar. Es claro el sentir de los educadores bonaerenses que necesitan en carácter de urgente un salario que recupere el poder de compra; no se puede vivir con sueldos de hambre.”

Petrocini confirmó también que, están dispuestos a “sostener y consolidar la discusión en el ámbito paritario, como única herramienta de negociación colectiva”.

Por último ratificó el pedido de una cláusula que permita reabrir paritarias “ante una disparada en el aumento de los precios y que la inflación mantenga el ritmo de evolución actual” y sintetizó: “Los platos rotos no los vamos a pagar los trabajadores docentes.”

Server Luján

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …

Deja una respuesta