Sewtech inauguró su planta en Luján con 260 puestos de trabajo

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, -desde Berazategui- inauguró a través de una videoconferencia con la ministra de Industria, Débora Giorgi, la planta autopartista de Sewtech Argentina, que tiene una inversión total de $ 77 millones, y permitirá incorporar 260 empleados y sustituir u$s 25 millones al año.
sewtech2
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recorrió la nueva planta productiva de Sewtech Argentina, ubicada en el parque Industrial de Jáuregui, que demandó una inversión de nueve millones de dólares para producir fundas de cuero y tela para asientos de la nueva Hilux, de la automotriz Toyota.

La inversión total es de $ 77 millones, de los cuales $ 30 millones se destinan a equipos de producción y $ 47 millones a capital de trabajo para el start up. El proyecto creará 260 nuevos puestos de trabajo (de los cuales ya lleva contratados 88), permitirá sustituir importaciones por u$s 25 millones al año.

La firma estima que a mediados de este año la nueva planta alcanzará su capacidad máxima de producción anual de 115 mil sets de vehículos. Hoy es de 72 mil sets.

Giorgi estuvo acompañada por el secretario de Industria, Javier Rando. Asistieron además el presidente del Parque Industrial Villa Flandria de Luján, Carlos Di Forti, el gerente de la planta de Sewtech, Alejandro Díaz Suárez y el gerente administrativo, Pablo Racciatti.

Previamente al acto, la titular de la cartera productiva mantuvo una reunión con con empresarios en Jaúregui, acompañada por el concejal del Frente para la Victoria Leonardo Botto.

Luján, de cuyo partido forman parte Villa Flandria y Jáuregui, es un centro industrial textil de relevancia nacional, que produce el 32% del hilado plano de la Argentina y cuenta con más de 5.500 obreros textiles. Entre 2003 y 2014, ese sector industrial creció más de un 52%, mientras que los hilados de algodón registraron una suba de casi el 40% y los tejidos de casi un 48%.

Sewtech Argentina es una empresa argentina que a partir de octubre del 2014 se dedica a producir fundas de cuero y tela para asientos para el proyecto IMV de Toyota.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta