Especial Virus

Servicio de limpieza y desinfección para los afectados por las inundaciones

Debido al desborde del río Luján y sus afluentes que derivó en las inundaciones que afectaron a la ciudad de Luján y alrededores, la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Argentina) desplegó su Equipo de Respuesta a Emergencias para llevar a cabo una evaluación de los daños y análisis de las necesidades de los damnificados.

lujan 34
ADRA es una ONG internacional humanitaria miembro de la Plataforma Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres. En ésta ocasión, a partir de la evaluación realizada, ADRA Argentina diseñó un proyecto de distribución de ayuda humanitaria en articulación con la Dirección de Políticas Sociales de la ciudad de Luján, y brindará un servicio de limpieza y desinfección.
El proyecto tiene como objetivo que los afectados dispongan de una cantidad suficiente de enseres domésticos para garantizar la salud, la dignidad, la seguridad y el bienestar. Asimismo, busca complementar las acciones que ya ha venido realizando el gobierno local con la distribución de otros artículos de limpieza esenciales.
El día sábado 8 de noviembre, voluntarios de la agencia identificados por un chaleco verde recorrerán los barrios: El Ceibo; Padre Varela; San Fermín; San Jorge; Santa Elena, Santa Marta y la localidad de Olivera. Estas zonas han sido seleccionados en articulación con la Dirección de Políticas Sociales que le ha asignado a ADRA el lugar de trabajo.
En estos barrios se realizará una verificación in-situ de la situación de los afectados a quienes se les entregará un ticket para retirar un Kit Familiar de Limpieza y Desinfección si se comprobase que han sido afectados de acuerdo a los criterios de la Agencia. El Ticket deberán presentarlo con DNI el domingo 9 de noviembre, en los puntos de distribución ya asignados en cada zona.
Reiteramos que la presentación del DNI y el Ticket es obligatoria para retirar los Kits; sin los cuales no se entregarán los mismos.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta