Invierno 2021:
Será obligatoria la app Cuidar en Provincia en vacaciones

El jefe de gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que aquellas personas que quieran viajar dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno deberán contar, de manera obligatoria, con la aplicación “Cuidar”.

app Cuidar

Se harán controles en rutas para “monitorear y controlar” la circulación turística. El Jefe de Gabinete bonaerense volvió a remarcar que el gobierno no está “fomentando una temporada vacacional de invierno”, pero aclaró que en la provincia no hay “ninguna restricción en la circulación interdistrital ni en la interjurisdiccional”.

“Si alguna persona se va a ir a tomar algunos días de vacaciones, tiene que tener la aplicación y se tiene que inscribir lo antes posible a la fecha de partida, para que los municipios con quienes estamos trabajando puedan validar ese ingreso”, señaló Bianco durante una conferencia de prensa.

En este marco, Bianco volvió a remarcar que el gobierno bonaerense no está “fomentando una temporada vacacional de invierno”, pero aclaró que en la provincia no hay “ninguna restricción en la circulación interdistrital ni en la interjurisdiccional” y que “todos los establecimientos vinculados a una temporada eventual de vacaciones, como los hoteles, están habilitados hoy, obviamente con determinados aforos, protocolos y cuidados”, lo cual “va a seguir de esa forma”.

“Creemos que lo mejor todavía, con este nivel de contagios, y en el marco de un avance muy rápido del proceso de vacunación, es que todos nos quedemos, lo más posible, dentro de nuestras casas, pero sabemos que es una realidad que algunas personas se van a movilizar, por eso queremos hacerlo de la manera más cuidada posible”, indicó

Asimismo, adelantó que se realizarán “controles en las rutas y en los caminos para verificar que la gente que se está movilizando de un distrito a otro por vacaciones tenga cargada la aplicación”, lo que permite “hacer el monitoreo y control de la circulación turística en la provincia”.

“La aplicación Cuidar modo turismo, como estuvo vigente durante la temporada estival, es nuevamente obligatoria para poder tomarse algunos días, en aquellos casos que las personas decidan hacerlo”, remarcó.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

El AMBA pasa a "fase 4"

Por la baja en los contagios
Coronavirus: El AMBA pasa a “fase 4”

El gobernador bonaerense anunció este lunes que la semana próxima se ampliarán los aforos para …