Sentido homenaje a Luz Belén Marino

Al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición física acaecida el 6 de diciembre del 2020, familiares y amigos realizaron un mural en su recuerdo en el paredón de las calles Carlos Pellegrini y Francia.

Hace dos años, cuando la sociedad comenzaba a pensar en los festejos de fin de año y la proximidad de la navidad, una jóven de apenas 16 años perdió su vida en manos de su pareja quien en primera instancia aseveró haberla encontrado colgada, producto de un supuesto suicidio en el domicilio de la calle Dr. Muñiz donde la vítima convivia con su madre.
Horas después se pudo comprobar que quien hasta ese entonces fuera su pareja, Cristian Zanetti era el responsable del horrendo crimen.

La autopsia preliminar apuntaba a una “asfixia mecánica por estrangulamiento”, y los peritos puntualizaron en marcas que, por el cable y la supuesta maniobra del suicidio, deberían estar y no estaban. Por eso, la fiscalía dispuso la aprehensión de Zanetti, oriundo del barrio Padre Varela, quien había sido la última persona en ver con vida a la joven.

Sahumerios El Sensei

A dos años de aquel femicidio se realizó un acto para recordar a la joven víctima de violencia de género. Convocada por familiares y amigos, se llevó adelante un encuentro cultural con la participación de artistas invitados en el mural que la recuerda, ubicado en Carlos Pellegrini y Francia, bajo los lemas #QueTuSonrisaNuncaDejeDeBrillar y #NiUnaMenos.

Serverlujan, Servicio ténico informático