Mercedes

Senasa participó de la mesa de agroecología bonaerense

El Senasa participó, junto a otras instituciones públicas y privadas, de la mesa de agroecología que se puso en marcha en la ciudad de Mercedes (BA) para fomentar las distintas actividades productivas vinculadas con la temática en esta región del pais.

Senasa mesa con participantes

El encuentro contó con la participación de Emilio Iglesias Berrondo, director del Centro Regional Buenos Aires Norte y Gisela Reposo, referente de regional de Agricultura Familiar, quienes estuvieron acompañados por representantes de la municipalidad de Mercedes, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Ministerio de Desarrollo, además de organizaciones de productores locales, instituciones educativas y público en general.

Realizada una breve exposición introductoria por parte de cada uno de los líderes de las instituciones presentes, el encuentro continuó bajo la modalidad de aula-taller, en donde se seleccionaron los grupos multidisciplinares de trabajo y se repartieron roles, las temáticas a tratar y las potenciales problemáticas a resolver, entre cada uno de los participantes.
De este modo y organizados en cuatro comisiones, los ejes conceptuales tratados fueron: la salud, la educación y el género; el acceso a la tierra; la comercialización y certificación participativa y por último, la producción y el asesoramiento técnico.
Designado el espacio para debatir y tratar cada uno de los temas expuestos, se resolvió que tanto la mesa plenaria como la participación en comisiones por grupos se reúnan una vez por mes, con el fin de hacer el seguimiento de los temas tratados y analizar de qué manera se avanza en cada uno de los puntos propuestos.
Al respecto Iglesias Berrondo señaló que “es muy importante, para el pequeño productor, que sienta que el Estado se está abocando al sector, que está dentro de nuestras prioridades de agenda el solucionar los distintos problemas que al productor de la agricultura familiar se les van presentando,

Server Luján

Te puede interesar

Operativos inscripción

Nuevos operativos de inscripción para recibir la vacuna

En el marco del Plan Provincial “Buenos Aires Vacunate”, el Municipio de Luján y Anses …

Deja una respuesta