Especial Virus
En terriptorio bonaerense

A partir de este viernes se podrá cobrar el seguro de desempleo

Por disposición del BCRA el seguro de desempleo podrá cobrarse en bancos a partir del viernes 3 de abril. Las entidades financieras abrirán sus sucursales para atender de forma exclusiva el pago de jubilaciones, pensiones y prestaciones, planes o programas de ayuda.

cobrar el seguro de desempleo

La ANSES informa que el seguro por desempleo podrá cobrarse en bancos a partir del viernes 3 de abril. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió, a través de la Comunicación A6949, que las entidades financieras abrirán sus sucursales para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos.

Seguro por Desempleo

El Seguro por Desempleo brinda a los trabajadores asalariados registrados, legalmente despedidos sin justa causa, un pago mensual, asignaciones familiares y cobertura médica mientras estén temporalmente sin empleo.​

¿Cuánto cobro por seguro de desempleo?

El decreto firmado por el Gobierno establece un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000. Determinar la duración del aumento será facultad de la Jefatura de Gabinete y cada beneficiario cobrará un haber comprendido entre esos números según su situación particular.
¿Cómo tramitar el seguro de desempleo?

Si estabas trabajando en relación formal (en blanco) y fuiste despedido por causas que no te corresponden o por fin del contrato laboral, podes tramitar tu seguro de desempleo y cobrarlo este mes. Si bien el Gobierno ha prohibido por decreto los despidos o cesantías, la medida del seguro alcanza a quienes queden sin trabajo sin causas justas hasta que vuelvan a conseguir empleo.

IMPORTANTE: podes tramitar la inscripción al seguro de desempleo de ANSES dentro de los 90 días hábiles en que se produjo la ruptura de la relación laboral.

HACE CLICK ACÁ PARA TRAMITAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

Te puede interesar

vacunacion personas grupos de riesgo

IOMA vacunó a unas 30 mil personas en la provincia

Desde que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) inició el procedimiento de vacunación casa …

Deja una respuesta