Especial Virus

Según la CGT de Moyano, la inflación anual supera el 35%

La inflación de julio fue del 2,84% según un estudio difundido este jueves por la CGT, en el cual también se estimó que la inflación anual rondaría el 35,5%.
inflacion
Los datos también indicaron que un adulto, para no ser considerado indigente, necesita contar con un ingreso mensual de $1.087,44, lo cual equivaldría a $35,75 por día.

Para que un adulto no caiga en la pobreza precisa contar con una entrada de al menos $2.490,24, lo que que representaría un gasto cotidiano de $81,87. De acuerdo con el informe realizado por la CGT que lidera Hugo Moyano, una familia tipo para no caer en la pobreza precisa $7.694,83 mensuales.

«La inflación ha aumentado respecto de la del mes pasado, tal como lo habíamos advertido», sostuvo la entidad, al analizar los resultados que arrojó el relevamiento. La inflación de junio, según esa entidad, había sido de 2,11%, la de mayo de 2,17%, la de abril de 3,09%, la de marzo 3,54%, la de febrero de 4,65% y la de enero de 4,26%.

El INDEC, por su parte, difundirá el 15 de agosto próximo el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) de julio. De acuerdo con los últimos datos oficiales, durante junio la inflación había sido del 1,3%, la más baja del año.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

Precios Cuidados

Se extiende Precios Cuidados con 5% aumento

La Secretaría de Comercio Interior renovó este lunes, por tres meses, con un aumento promedio …

Deja una respuesta