Según el ProDeCom la bajante del río será lenta

Tras haber alcanzado su pico máximo de 4.37 mts. el Río Luján inició su lento retroceso en nuestra ciudad. Así lo confirmaron Luis Goenaga y Javier Sosa, miembros del ProDeCom, quienes afirmaron que la bajante será lenta debido a la cantidad de agua acumulada en la parte superior de la cuenca.
PRODECOM

En cuanto al comportamiento mostrado por el cauce del río, que crece en su altura más allá de no llover, ambos explicaron que esto se debió a la gran cantidad de milímetros caídos en los partidos de Chivilcoy, Suipacha y Mercedes. Una vez que el agua de los campos drenó hacia el cauce del río el mismo aumentó su caudal de manera notoria lo que generó el comportamiento antes mencionado.

Durante esta jornada, y el fin de semana, los Bomberos Voluntarios mantienen los puntos fijos y móviles en las zonas afectadas para supervisar y ayudar a los damnificados. Sobre los evacuados, cabe mencionar, que los damnificados de Olivera son alojados y asistidos por equipos psicosociales en la fundación El Remo y en la sociedad de fomento mientras que también hay personas albergadas en el Polideportivo Municipal.
PRODECOM
Por otra parte, desde la Dirección Provincial de Defensa Civil confirmaron que llegarán vehículos para facilitar el acceso a los lugares de difícil arribo por la crecida. Además, el Ministerio de Desarrollo Social envió alimentos, agua, y otros elementos comprometidos por el Ministro Aparicio.

Por último, desde el ProDeCom y el cuerpo de Bomberos Voluntarios se desmiente de forma categórica que en algún momento se haya manejado un escenario de inundación con el Río Luján por encima de los 6 mts. como lo afirmaron algunos medios nacionales en la noche del jueves

Server Luján

Te puede interesar

Clínica San José

Trabajadores de Clínica San José van al paro

Los trabajadores de la Clínica San José inician una medida de fuerza por atrasos en …

Deja una respuesta