Secuestran bidones de jabón Ariel líquido para la venta

Desde hace tiempo se puede ver en la vía pública ofertas de jabones líquidos supuestamente de la marca pero a precios sospechosamente bajos. Ahora parecen tener explicación.
ariel cartel
En los últimos días personal policial llevaron adelante distintos controles sobre puestos ubicados en diferentes puntos de las rutas N°5 y N° 47 de nuestro partido, destinados a la venta de jabones líquidos marca “Ariel” y otros productos, en franca contravención a la normativas legales vigentes.

En el operativo tomaron parte personal perteneciente al Comando de Patrullas, Comisaría Luján Primera, Destacamento Estación y Policía Seguridad Vial, en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Municipio Local (Prevención Comunitaria y Patrulla Municipal).

Como resultado de los operativos realizados, las autoridades intervinientes procedieron al secuestro de 200 bidones con capacidad para 3 y 5 litros cada uno. Cabe mencionar que el trabajo realizado es la continuación de otros controles realizados oportunamente.
jabones ariel
En ese sentido, uno de los infraccionados en la fecha fue un vecino mayor de edad domiciliado en la localidad de Jáuregui, a quien el día 25/03/2017 se le inició actuaciones por el delito de “Lesiones Reciprocas”, a raíz de un conflicto mantenido con un individuo que se encontraba al frente de otro puesto. En esa oportunidad, se le incautó un vehículo marca Renault Express y la cantidad de 44 bidones del producto en cuestión, con intervención de la Ayudantía Fiscal Luján y el Juzgado Municipal de esta Localidad.

Lo barato sale caro
La marca estuvo alertando sobre los posibles daños del jabón líquido trucho en diferentes medios de comunicación. Ahora, estudios sobre el líquido informan que contiene un peligroso producto llamado Nonilfenol etoxilado.
El conocido dicho ‘lo barato sale caro’ podría tranquilamente implementarse en esta noticia, luego de las denuncias públicas que realizó la marca de jabones líquidos Ariel, alertando a la población. El líquido se investigó y se descubrió que contenía una sustancia muy perjudicial para las personas: el nonilfenol. Según Mario Félix, ex profesor de química de la Universidad de La Plata» hay estudios que dicen que puede tener efectos de tipo hormonal».

Y especificó: «Anmat entiende que un jabón expone en forma permanente a las personas. Usando un jabón permanentemente puede producir algún tipo de trastornos en el sistema. No es lo mismo un jabón industrial que para uso personal. Es como si se usara anticonceptivos».

Server Luján

Te puede interesar

Operativo Detectar Los Laureles

Relevaron más viviendas en el barrio Los Laureles

En el marco del Plan Detectar, el municipio relevó este miércoles 183 viviendas en el …