Se viene la presencialidad plena y cuidada en el aula

La Provincia anunció las medidas para cumplir con la “presencialidad plena y cuidada” desde el 1 de septiembre. La vuelta “plena” se fundamenta en el descenso sostenido de casos y el avance de la campaña de vacunación.

clases presenciales

La Dirección de Cultura y Educación bonaerense en consonancia con los acuerdos en la última asamblea del Consejo Federal de Educación, dio inicio a una nueva etapa de la “presencialidad cuidada” en todas sus instituciones educativas a partir del 1º de septiembre, anunció la dependencia.

“Con el objetivo de avanzar hacia la presencialidad cuidada plena del conjunto de estudiantes de cada curso durante su jornada habitual, se actualizan las medidas de cuidado relativas al distanciamiento social de referencia dentro del aula”, anticiparon.

Las medidas:

-el distanciamiento social de referencia dentro del aula pasará de 1,5 metros a 90 centímetros.

-en los casos excepcionales donde no se pueda cumplir con la distancia de referencia se procurará mantener siempre la máxima distancia posible entre estudiantes debiendo respetarse en todos los casos un aforo de 1 metro cuadrado por persona

-se reforzarán las medidas de cuidado a partir de una estrategia de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas para la detección de casos asintomáticos que comprenderá tanto a los trabajadores de la educación como a estudiantes

-cada semana se realizará en esos establecimientos educativos un testeo muestral con un procedimiento no invasivo y de resultado inmediato para el que se requerirá el previo consentimiento informado de las personas adultas responsables de cada estudiante.

– esos establecimientos educativos deberán mantener la adecuada ventilación de las aulas, para lo cual será fundamental el uso de medidores de dióxido de carbono

– también contarán con fondos disponibles para adquirir tapabocas con la composición de capas y el ajuste adecuado, posibilitando una mayor protección a los estudiantes que lo requieran.

Además, las autoridades indicaron que “la actualización del distanciamiento social de referencia dentro del aula tendrá vigencia siempre que se mantenga la situación epidemiológica actual”.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Entrega Materiales Pedagógicos

Entregan materiales para la Continuidad Pedagógica

El municipio efectuó, este lunes por la mañana en el Museo de Bellas Artes, la …