Se viene el debut internacional de “La Promesa”

El próximo 10 de septiembre Sebastián Papeschi se medirá al colombiano Dormedes Potes, y serán televisados en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

sebastian papeschi-germanperalta

Dos argentinos pelearán en Panamá en importantes peleas. Jonathan Barros se enfrentará al panameño Jaime Arboleda en disputa del título fedebol superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Sebastián Papeschi se medirá al colombiano Dormedes Potes, el próximo 13 de agosto y 10 de septiembre, respectivamente, en una serie de eventos internacionales de gran relevancia en dicho país, que serán televisados en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports en su ciclo Boxeo de Primera.

La segunda velada de Boxeo Caliente se anuncia para el 10 de septiembre. Allí, Sebastián Papeschi (17-3, 6 KOs) se enfrentará al colombiano Dormedes Potes (12-3-1, 9 KOs), en categoría mediano.

A los 29 años, Papeschi, ex campeón argentino supermediano interino -tras vencer en una ajustada revancha a Marcelo Cóceres en fallo dividido-, y que fuera monarca sudamericano, llega tras el jueves pasado dominar a Germán Peralta en fallo unánime (foto). Será su primera presentación en el exterior, y lo hará frente a Potes, un año menor, que fuera campeón fedelatin mediano AMB, y viene de caer en Estados Unidos ante el invicto local Jahyae Brown por puntos el 17 de abril.

Así lo anunció el lunes pasado el mediodía el promotor Sampson Lewkowicz, titular de Sampson Boxing, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de Panamá, que fue transmitía en vivo a través de TyC Sports Play.

El encuentro sirvió de anuncio de la serie de veladas “Boxeo Caliente”, que incluirán seis eventos en diez meses desde el país canalero al resto del mundo. Una nutrida mesa integrada por personalidades como el comisionado local Alberto Guerra, el periodista Juan Carlos Tapia, creador del histórico programa panameño Lo Mejor del Boxeo, el promotor Carlos González, titular de Best Box, Julio Thyme, subdirector de campeonatos mundiales de la AMB, Héctor Brands, en representación del gobierno de Panamá, y al periodista Daniel Alonso, que ofició de maestro de ceremonia. A su vez, participaron de manera virtual Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Pedro Freire, jefe de Programación de TyC Sports, que televisará para Argentina y gran parte de América.

“Para aquellos que no lo sepan, esta iniciativa no es nueva ni improvisada. El anuncio que hoy realizo se desprende de una conversación personal que tuve, y tuvimos varios, con el presidente de la República de Panamá, don Nito Cortizo, justo antes de la pandemia”, señaló Lewkowicz.

Como se destacó, el ciclo no solo apunta a concretar peleas estelares. Fogueará también a las promesas, a los jóvenes valores para que comiencen su roce internacional, lo que permitirá descubrir buenos prospectos a nivel continental.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Deja un comentario