En la zona céntrica
Se suman nuevas calles a la iluminación LED

El municipio completó en las últimas semanas la renovación de luminarias con equipos de tecnología LED en la totalidad de varias arterias céntricas y continuarán la transformación en el resto de la comuna.

De acuerdo a lo informado por el ejecutivo municipal las calles cuyas luminarias fueron renovadas son Alsina, Mariano Moreno, Doctor Real, Ituzaingó, Lavalle, Chávez y Ugarte, así como en San Martín entre Humberto I y Mariano Moreno, Mitre entre Humberto I y Mariano Moreno, y Colón entre Doctor Real y Carlos Pellegrini.

En tanto, esta semana están previstos trabajos en Almirante Brown entre Mariano Moreno y 9 de Julio, y en Las Heras entre Francia y 9 de Julio.

Los trabajos se enmarcan en la primera etapa del plan de renovación de luminarias del Partido de Luján y contemplan la instalación de más de 550 nuevos artefactos LED en la zona céntrica y comercial de Luján, y en espacios públicos de Torres, Open Door, Jáuregui y Cortínez.

En este sentido, en la localidad de Open Door ya finalizó la iluminación LED de la plaza 1º de Mayo, donde se colocaron columnas periféricas, 12 artefactos LED en las veredas y otros 12 en el interior del espacio público. También se sumó una nueva columna para incrementar la potencia lumínica y se realizaron tareas de mantenimiento y pintura de las columnas existentes.

iluminación LED

En la localidad de Torres se concluyó el circuito pedestre -compuesto de 8 columnas y 16 luces-, y se instalaron 3 columnas adicionales frente al predio de la estación de trenes -a la espera de la colocación de los nuevos artefactos-. Asimismo, se renovaron 4 artefactos en dos columnas ubicadas en zona de plaza.

En Cortínez ya se instalaron todas las columnas sobre la avenida Doctor Muñiz, y se espera avanzar en los próximos días con el cableado y la instalación de artefactos LED.

Por último, en Jáuregui se instalaron 13 columnas y 26 artefactos en el “Caminito de la Flandria”. También se sumaron 2 artefactos adicionales en columnas existentes, orientadas hacia el puente. Ya se encuentra operativo el 50% del tendido eléctrico, en tanto resta ejecutar el otro 50%.

Serverlujan, Servicio ténico informático