Especial Virus

Se reunió el Comité de Cuenca del río Luján

El Intendente Oscar Luciani asistió ayer a una reunión de Comité de Cuenca del Río Luján en la que se presentaron las medidas a seguir, tanto estructurales como no estructurales, a los jefes comunales involucrados.
reunion profide
Durante el encuentro encabezado por el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, se dejó establecido que se debe llevar adelante un gran trabajo en conjunto para que la solución sea integral y en lo posible definitiva, por eso, junto a su equipo de Hidráulica, los intendentes, la Universidad y todos los presentes se debe consensuar una obra que demandará unos 70 millones de pesos y que permitirá la limpieza y el desmonte de unos 30 km del río en la cuenca baja. Además agregó que al mismo tiempo también analizarán los trabajos puntuales de cada municipio y la realización de un estudio que acerque a buscar una solución estructural.

A la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura provincial -PROFIDE-, que preside Marta Albamonte, asistieron los Intendentes de Luján, Oscar Luciani; de San Andrés de Giles, Carlos Puglieli; de Mercedes, Carlos Selva y de Suipacha Juan Antonio Delfino.
También el Diputado, Juan Carlos Juárez; el director ejecutivo de Hidraúlica, Diego Castiglione; el presidente de la Autoridad del Agua, Daniel Corolli; el Secretario de Obras municipal, Javier Casset, los coordinadores del ProDeCom Luis Goenaga y Javier Sosa, el Concejal Leonardo Boto y el Secretario de Relaciones Institucionales y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Luján, Carlos Alberto Montivero.

A su vez, en representación de la Provincia estuvieron, el titular del Comité de Defensa Civil, Luciano Timerman; el subsecretario de Infraestructura Social, Eduardo Maurizzio; la jefa de Gabinete de Infraestructura, Mercedes La Giosiosa y el Gerente General de Vínculos Interinstitucionales de ARBA, Ariel Notta.

El ministro Arlía presentó hoy el proyecto de limpieza del río Luján ante la Comisión Bicameral

AA BicameralEn la Legislatura provincial, la presidenta de la Comisión Bicameral la senadora, Marina Moretti recibió al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlia y a la titular del PROFIDE, Marta Albamonte, quienes presentaron el proyecto de obra de limpieza y desmonte para la cuenca baja del Río Luján.

«Anoche acordamos la obra en Comite de Cuenca y hoy ingresamos la memoria descriptiva a la Comisión Bicameral para su estudio. La obra consiste en una limpieza intensiva y desmonte de acacia negra de unos 30 km en el ùltimo tramo hacia la desembocadura, obra que permitiría una mejora notable en el escurrimiento» , explicó Arlia.

«Encontramos una excelente predisposición de la Senadora, como siempre, quien se mostró muy interesada en todas las cuestiones hidráulicas surgidas como fenómeno del cambio climático» dijo el Ministro, y agregó: «esto significa que la cuestión va a avanzar con la celeridad necesaria para que las para que las obras se inicien cuanto antes».

Server Luján

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …

Deja una respuesta