Se reiniciaron los trabajos sobre el cauce del arroyo Lanusse

A través de gestiones realizadas ante las autoridades y técnicos del Concesionario de la Autovía y del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), se lograron reactivar las obras hidráulicas que se encontraban suspendidas sobre el Arroyo Lanusse, que mitigarán los anegamientos por lluvias en los barrios Lanusse, Villa del Parque y zonas de la periferia de la Universidad.
arroyoLa obra en cuestión consiste en la limpieza, perfilado, desobstrucción y adecuación del cauce del Arroyo Lanusse y la construcción de un reservorio de 25.000 m3 en el encuentro con el Arroyo Lézica. Habiéndose demorado hasta el día de hoy, debido a la falta de gestión del Ejecutivo Municipal para lograr las autorizaciones de los titulares de las fracciones de tierras donde se llevan a cabo las obras.

Cabe recordar que, desde el año 2007, se venían solicitando obras para solucionar la problemática hidráulica de los barrios lindantes a la obra vial. Estas volvieron a reactivarse a partir de una reunión que mantuvo Vanina Pascualín con autoridades del concesionario en Septiembre del año pasado, ya que los mismos habían decidido detener las obras hasta tanto no se obtuvieran los permisos formales correspondientes.

De recorrida por el lugar, el Concejal Leonardo Boto sostuvo que con esta obra “mejorará la situación de los vecinos de los barrios cercanos ante los anegamientos por lluvias.”

Por otra parte, Boto destacó que “la finalización del saneamiento del arroyo Lanusse posibilitará continuar con el proyecto de la Autopista 5 y construir otras obras hidráulicas complementarias para mitigar los anegamientos en los barrios Luna y Los Gallitos, además de lograr mejores condiciones viales para los usuarios de la actual Ruta 5.”

arreglo de calles municipalidad

Te puede interesar

obra publica

La obra pública y los estudios de impacto ambiental en Argentina

Los impactos ambientales y sociales son los efectos significativos, cambios negativos o positivos, producidos sobre …

Deja un comentario