Educación

Se regulariza la situación del CEC de Olivera

A partir de un trabajo articulado entre el Municipio de Luján, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, se lograron importantes avances en la regularización del Centro Educativo Complementario de la localidad de Olivera.

Centro Educativo Complementario de Olivera

En este sentido, en los últimos meses se realizaron diversas obras y gestiones tendientes a cumplimentar los requisitos normativos solicitados por la Dirección de Infraestructura Escolar, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Por un lado, se llevaron adelante trabajos de mejoramiento edilicio, incluyendo adaptaciones de las redes de electricidad y gas natural, y reparaciones de cubiertas, cielorrasos y mampostería. Por otro, se renovó el permiso de uso del inmueble con la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A.

De esta forma, se han dado los pasos necesarios para que el gobierno bonaerense reconozca la autonomía de la institución educativa -que hasta el momento funcionaba como un apéndice del CEC Nº 801 de Luján-, y su cuerpo docente comience a revistar en la planta funcional de Olivera.

Del mismo modo, lleva tranquilidad a los vecinos y vecinas de la localidad, que en los últimos años convivieron con el temor a un posible cierre o traslado del establecimiento que atiende a 50 niños y niñas -brindando además desayuno, almuerzo y merienda-.

Server Luján

Te puede interesar

dos detenidos y dos motos recuperadas

Otros dos detenidos y dos motos recuperadas con la intervención del COM

En el marco de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana, efectivos …

Deja una respuesta