Reglamento de Residentes:
Se realizó una “Jornada Provincial de Discusión”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizó el miércoles 4 de mayo múltiples encuentros de residentes en diferentes distritos bonaerenses por un nuevo Nuevo Reglamento de Residentes.

La jornada sirvió para discutir “cuáles son los puntos que no pueden faltar en un nuevo reglamento, que mejoren la formación de especialistas para nuestro sistema de salud”, afirmaron desde el sindicato

Los hospitales donde se desarrollaron estos debates fueron el San Martín de La Plata, Tetamanti de Mar del Plata, Eva Perón de San Martín, Narciso López de Lanús, Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Fiorito de Avellaneda y Oñativia de Rafael Calzada, donde hubo participación de las residencias de las regiones cercanas.

motolujan

De las instancias deliberativas, se acordaron “diferentes aspectos que serán llevados a la próxima mesa técnica del jueves 19 de mayo”.

Al respecto, el secretario de Juventudes y Residencias de CICOP, Juan Martín Mirada, expresó que “un nuevo reglamento, con condiciones laborales dignas, es un paso esencial en la construcción de un sistema de salud público, de calidad, y con perspectivas de derechos”. “Es imposible pensar una integración del sistema de salud si no mejoramos las condiciones laborales de las residencias”, añadió.

“Es urgente que las y los residentes puedan contar con aportes previsionales y una propuesta de continuidad laboral para que los jóvenes profesionales eligan especializarse en el sistema público”, continuó Mirada, y finalizó al expresar que “la pandemia puso en evidencia la urgencia de abordar este debate para lograr que nuestro sistema de salud pueda garantizar el derecho a la salud de nuestro pueblo”.

Serverlujan, Servicio ténico informático