Personas con Discapacidad
Se realizó la primer reunión del Consejo Municipal

El pasado jueves se llevó a cabo la primera reunión plenaria del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad de este ciclo, con las nuevas autoridades de su Mesa Directiva.

Personas con Discapacidad

Durante el encuentro, desarrollado de manera virtual, se presentaron las actividades llevadas a cabo por la Mesa Directiva en el actual contexto de Pandemia, analizando las dificultades y proponiendo líneas prioritarias de acción futuras para este segundo semestre.

“Si hay un rasgo que define la conformación de este Consejo es la heterogeneidad, tanto en las luchas de las organizaciones como en las problemáticas y las estrategias que se implementan, lo que constituye un desafío para identificar nudos críticos y problemáticas comunes. Gracias a estas instancias de debate y encuentro podemos fortalecer nuestro trabajo cotidiano, pensando de conjunto como aportar para hacer de Luján una ciudad más inclusiva” destacó la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suarez Sartori.

En ese sentido, se proyecta seguir trabajando para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, así como impulsar una adaptación urbanística que se adecue a las necesidades de todos los habitantes, en el marco de lo dispuesto por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“En este encuentro también definimos conformar el primer plenario de Personas con Discapacidad y empezar a articular con mesas barriales y organizaciones de la sociedad civil y estatal, buscando abordar de forma mancomunada los diferentes aspectos relacionados a la vida de las personas con discapacidad desde todas las aristas” agregó Ianina Ojeda, que es la presidenta de la Mesa Directiva

Participaron del encuentro la Subdirección de Discapacidad de la Municipalidad de Luján, vecinos de Luján y representantes del equipo de externación del Hospital Interzonal Dr. Domingo Cabred, Hogar y Centro de Día “Espacio Encuentro”, Agencia Nacional de Discapacidad, Universidad Nacional de Luján, Asoc. Civil Autismo Luján, Familias Leonas Lujan, Familias con Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), Taller Protegido Juan XXIII, Asoc. Civil Activamente, Fundación Festival de Arte Inclusivo, Centro de Día “El Solcito Ecológico”.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Contenerización Olivera

Luján Limpio:
El plan de contenerización llegó a la localidad de Olivera

En el marco del programa Luján Limpio y con el objetivo de continuar avanzando hacia …