Arte y Deporte:
Se realizó la jornada “Unidos por la paz y la inclusión”

Se realizaron las actividades organizadas este sábado por la Fundación Festival Arte Inclusivo, bajo la consigna “Arte y Deporte: unidos por la inclusión y la paz”.

Mural Joaquín

Con la participación de artistas y diversas instituciones del distrito, se pintó un mural comunitario sobre el paredón norte del Campo Municipal de Deportes en homenaje a Joaquín Busto Coronel -cuyos familiares también acompañaron la jornada-.

Mural Joaquín

“Después de una tragedia que nos golpeó a todos los lujanenses, nos parece muy valioso apoyar esta iniciativa artística que pone al deporte donde tiene que estar, del lado de la inclusión, la paz y el compañerismo. Agradecemos la participación y el compromiso de las distintas instituciones deportivas que participaron de la jornada y muy especialmente a los familiares de Joaquín, a quienes vamos a seguir acompañando en su pedido de justicia para que su crimen no quede impune”, valoró el Intendente Leonardo Boto.

La obra fue diseñada y dirigida por Claudio Roncoli, artista argentino con reconocimiento internacional que el año pasado coordinó la intervención realizada en la sede de la Subdirección de Discapacidad.

También participaron de la actividad Luján Rugby Club, RedNAP, Identidad Argentina, Club Social y Deportivo Flandria, Fundación Arte Movil, Club Luján y familia de las Escuela de Educación Especial Nº 501 y vecinos de la ciudad.

Serverlujan, Servicio ténico informático