Se realizó la capacitación para entidades intermedias

Especial Virus

El pasado viernes se llevó a cabo la capacitación dirigida a las Organizaciones Civiles en instalaciones del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, donde participaron más de 60 entidades intermedias del partido de Luján.

El encuentro, organizado por la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, que se trasladará durante este mes a otros distritos del interior bonaerense, consistió en una serie de charlas y encuentros particulares que tuvieron como finalidad orientar a estas entidades en materia jurídica (obtención de personería, trámites necesarios, realizaciones de asambleas de miembros) y contable (gestiones en la AFIP, ARBA, exenciones impositivas, entre otros).

Como estaba pautado, la actividad contó con el asesoramiento del Dr. Leandro Blanco, Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Lucia Montes, Directora de Organizaciones de la sociedad Civil y docentes de la UNLP en Conjunto con la Dirección de Entidades Comunitarias de la Municipalidad de Lujan.

Los asistentes que participaron de la actividad tuvieron la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado ante cualquier problemática administrativa en sus instituciones.

De la misma manera fueron interiorizados acerca de la obtención del certificado del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) y de la importancia del mismo a la hora de solicitar convenios, subsidios, etc.

Desde la Dirección de Entidades Comunitarias de la Municipalidad de Luján, informaron que seguirán trabajando, para que todas las entidades de Lujan y sus localidades tengan la posibilidad de acceder a estas herramientas que contribuyen a facilitar el trabajo diario de las instituciones con la comunidad.

Server Luján

Te puede interesar

pavimentación en barrio Americano

Avanza la pavimentación en barrio Americano

El Municipio avanza con los trabajos de pavimentación en el barrio Americano en el marco …