Especial Virus

Se realizó la 2° jornada de capacitación sobre problemáticas de personas con discapacidad

Durante la mañana del viernes 22 de agosto de 2014 se llevó a cabo en la sede de PAyS la Segunda Jornada de Capacitación sobre Problemática de Personas con Discapacidad.
discapacidad
En esta oportunidad la Mgtr. Malvina Veloz junto con la Dra. Mabel Ruiz desarrollaron un temario de gran utilidad para las personas que trabajan en ámbitos de la salud, la educación y la comunidad.

Se abordaron temas como el trabajo interdisciplinario, un caso de fragilidad del cromosoma X, recomendaciones del manejo de las convulsiones en el aula y sexualidad. La jornada concluyó con un número artístico interpretado por los jóvenes que concurren al Centro de Día y Hogar de la fundación Color Esperanza.

Más de 250 concurrentes fueron protagonistas de este momento de aprendizaje, donde no faltaron risas y emociones características en las charlas a cargo de la Mgtr. Malvina Veloz.

discapacidad2La jornada se inició con la presencia del Sr. Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani, el Secretario de Salud Dr. Alberto Luccon y concluyó con la presencia del Subsecretario de Políticas Sociales Sergio Sequeira, quien hizo entrega de la copia de la Declaración de Interés Municipal de esta Jornada. Se reconoció a la Asociación sin fines de lucro Patria, Amistad y Servicio (PAyS) , al trabajo del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en cada representante institucional, al personal de la Subdirección de Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad que trabajó en la organización y desarrollo.

Es importante destacar la importante misión que lleva adelante la Fundación Color Esperanza quien con la fortaleza de su presidenta Malvina Veloz, desarrollan una tarea incansable por distintos puntos del país llevando formación y reflexión a la problemática de personas con discapacidad.

Este tipo de encuentros persiguen la finalidad de favorecer prácticas que mejoren la calidad de vida, acompañando a los docentes, cuidadores, profesionales, familiares y a las personas con discapacidad y por esto se trabaja en forma coordinada entre las instituciones que lo componen el Consejo Municipal.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta