Región Sanitaria VII:
Se realizó el Pre Congreso Provincial de Salud

Con la participación de más de 450 personas que integran el sistema público de salud, gremios y obras sociales, el martes pasado se realizó en Luján el encuentro Pre Congreso Provincial de Salud de la Región Sanitaria VII.

La jornada se desarrolló en la Universidad Nacional de Luján y tuvo como objetivo elaborar una contribución colectiva y regional para la construcción del Sistema Integrado de Salud, camino al Congreso de Salud Provincial que se realizará en Mar del Plata en abril del año próximo.

Se realizaron 19 talleres donde se debatió sobre diversos ejes de trabajo, problematizándolos y elaborando una serie de propuestas que fueron presentadas en el plenario de cierre.

Pre Congreso Provincial de Salud

motolujan

Participaron del encuentro el Responsable de la Unidad de Coordinación del CoSaPro, Martín Etcheverry, el Director de Redes y Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso, la Directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, la Vicerrectora de la UNLu, Anabella Gei, la Secretaria de Salud del Municipio, Mariana Girón, además de secretarios de los 10 municipios que integran la Región VII.

También participaron Directores Ejecutivos de hospitales provinciales, nacionales y municipales, Directores UGL PAMI y IOMA, y Presidentes OSPICA (OS Curtidores) y OSPG (OS Gráficos) y el Doctor Carlos Anigstein, director de la Región Sanitaria VII -junto al equipo directivo y técnico regional-.

Algunos de los temas que se abordaron durante el encuentro fueron enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades transmisibles, formación de recursos humanos, discapacidad, epidemiología e inmunizaciones, salud de la mujer, adolescencia, diversidad, niñas no madres, salud sexual, ile ive, emergencias, traslados, remediar, salud mental, violencia, consumos problemáticos, hemoterapia, salud comunitaria y gestión territorial, y comunicación y prensa, entre otros.

Asimismo, al finalizar la jornada se entregaron certificados de reconocimiento a quienes trabajaron y siguen trabajando en las postas de vacunación de los diez municipios de la Región Sanitaria VII.

Serverlujan, Servicio ténico informático