En Luján:
Se realizó el Encuentro Regional de Mujeres Rurales

Con diversas exposiciones se realizó este jueves el Encuentro Regional de Mujeres Rurales que se llevó a cabo en la UNLu, con participantes de Luján, Mercedes, Pilar, General Rodriguez, Suipacha, Navarro, Las Heras y Marcos Paz.

La jornada tuvo por objetivo avanzar en la construcción de un sector agroalimentario con equidad social y perspectiva de género en todas las cadenas productivas.

La actividad comenzó con una ronda de debates, en la que se caracterizaron las diferentes problemáticas del sector por cuestiones de género, el fortalecimiento de los espacios de escucha y atención, y la promoción de organización en redes.

Sahumerios El Sensei

Luego se presentaron las distintas líneas de financiamiento de los programas con perspectiva de género impulsados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Encuentro Regional de Mujeres

Por último, se organizaron talleres de Inclusión Financiera, a cargo de Guadalupe Antía -miembro de Mujeres Rurales Argentinas-, Cooperativismo, dictado por Laura Arancio y Clarisa Valentukonis (DiCA) y Abordaje de las Violencias, a cargo del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

El Encuentro de Mujeres Rurales fue organizado por el Municipio de Luján, el Ministerio de Desarrollo Agrario, el Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Luján y la Organización Mujeres Rurales Argentinas. También participaron del Encuentro autoridades de la UNLu.

Serverlujan, Servicio ténico informático