Se realizó el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana

Convocado por la Dirección de Entidades Intermedias, se realizó el pasado jueves 28 de abril la Asamblea Anual del Órgano Deliberativo del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, con una amplia participación de vecinos, entidades, sociedades de fomento y representantes de las localidades.
seguridad
La sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se vio colmado con más de 80 personas que concurrieron para escuchar en primer orden la apertura a cargo de la Moderadora Sra. Viviana Robagliatti y seguidamente por la secretaria a cargo del Dr. Luis Andrieu se dio lectura de la Memoria del Ejercicio 2015/16.

En la misma se trasmitió un detallado informe de las actividades desarrolladas por el Órgano Ejecutivo que fuera electo en la Asamblea del 30 de marzo de 2015. En términos generales se destacó el apoyo a la puesta en funcionamiento del Centro de Observación Municipal (COM), la instalación de cámaras y renovación del software, como así también la adquisición de una Hidrogrua de arrastre para las tareas de mantenimiento de cámaras e instalaciones en la vía pública.

En cuanto a la acción social y solidaria entre vecinos en la prevención del delito en los barrios y localidades, se concretó con la colocación de 197 luminarias y 125 alarmas comunitarias que han demostrado su eficiencia en la acción disuasiva. Se anunció la apertura de una nueva licitación para la provisión e instalación de 100 luminarias más.

También se destinaron fondos al equipamiento completo de la Casa de Abrigo que brinda protección y cobijo a la minoridad desamparada.

Otro capítulo aparte significa la colaboración a través del Fondo de Seguridad Ciudadana que se forma con el aporte de los vecinos en la cuenta de luz, con el mantenimiento, reparación y combustible para los móviles policiales del CPC, Comisarias, Seguridad, Policía Local y Patrulla Municipal.

A continuación, el Secretario de Economía de la Municipalidad Contador Miguel A. Cabrera brindó un pormenorizado detalle del Balance Anual del Fondo de Seguridad Ciudadana del ejercicio 2015.* y puso a disposición de quien lo requiera copia del mismo. El CPN Cabrera relató que en este periodo se recaudó a través de la tasa percibida en las boletas de luz, la suma de $4.419.016,99 y se produjeron gastos por $7.980.129.53. Se había iniciado el periodo 2015 con un saldo favorable del ejercicio 2014 de $ 1.875.884,66 por lo cual se inició el periodo 2016 son saldo negativo de $ 1.685.227,88 debido fundamentalmente en los 4 meses en que no se percibió la tasa por el atraso en la sanción de la nueva Ordenanza.

El informe incluyo un detalle de gastos agrupados en 37 rubros, que en resumen muestran que el 50.04% se insumió en la provisión de combustible para móviles, el 25 % en reparación, mantenimiento, repuestos, mano de obra para la flota policial como así también otros gastos generados en la instalación y funcionamiento de la Escuela de Policía y provisiones, equipamiento y reparaciones a Comisarias, Destacamentos y dependencias policiales. Por último otro 25 % ha sido destinado a equipamiento social solidario en los aportes antes anunciados conjuntamente con Cámaras, Luminarias, Alarmas Comunitarias, COM y adquisición de 3 móviles para la Patrulla Municipal, y una Hidrogrua de arrastre.

Acto seguido, se dio inicio a la elección de integrantes del OE, en primer término lo hicieron los representantes de las 11 Sociedades de Fomento presentes, quienes eligieron a las SF Barrio Universidad, Barrio Los Laureles, Barrio Sarmiento y Barrio Santa Marta.

Seguidamente las 5 ONG participantes eligieron a las representaciones del Lujan Rugby Club y COPROFESH (Comisión pro Escuela de disminuidos auditivos). Posteriormente se realizó la elección de los vecinos interesados entre los 28 postulados, resultando electos la Sra. Nélida Tarbuch y el Prof. EF Fabián Pescio, resultando suplentes la Sra. Amelia Gabriele y el Sr Andrés Saavedra. En la oportunidad se integraron las representaciones de localidades Pueblo Nuevo Jáuregui Sra. Silvina Mendoza; Cortinez Sr Héctor Debelozguardo; Carlos Keen Cont. Ernesto Donato y Open Door Sra. Isabel Pereyra.

A los nombrados se agregó la representación de la Unión del Comercio Industria y Producción (UCIP) Sr Roberto Medela, de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios del Este (ARPAE) Dr. Luis Andrieu (Tít.) y Guillermo Andelique (Suplente), El Consejo Escolar representado por el Sr José María Pighin, la representación del HCD que estará integrada por el Presidente de la Comisión de Seguridad Tránsito y Transporte del HCD Sr Gabriel Jurina y un Concejal más a designar.

El Ejecutivo Municipal estará representado por el Secretario de Seguridad Sr Héctor Navarro, con lo que se completa la nómina de 18 integrantes del Órgano Ejecutivo, que realizara su primera reunión el martes 3 de mayo a las 19 hs, oportunidad en la que se elegirá entre ellos a la persona que actúe como Moderador y la Secretaría del cuerpo.

Server Luján

Te puede interesar

Base Grupo GAD

Avanza la construcción de la nueva base operativa del GAD

Avanzan las gestiones tendientes a concretar la instalación de una sede del GAD (Grupo de …

Deja una respuesta