Se realizó el acto por el 204° aniversario de la Creación de la Bandera Nacional

El pasado sábado se realizó el acto conmemorativo por el 204° aniversario de la creación de la Bandera Nacional. La ceremonia se realizó en la Plaza Belgrano, contó con la presencia de autoridades municipales, e instituciones educativas y sociales.

actobandera

El sábado pasado 27 de febrero, el Intendente interino C.P.N. Héctor Artero junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo, Agrupación Izamiento de la Bandera, el Instituto Belgraniano y Sanmartiniano, la Junta Municipal de Estudios Históricos, la Junta grupo de los abuelos Ponchos Celeste y Blanco, diferentes áreas educativas, instituciones intermedias, Bomberos Voluntarios y Autoridades Policiales y La Gaceta del Veterano de guerra de Malvinas, participó del acto realizado por los 204 de la creación de nuestra Bandera Nacional.

Cabe recordar que un 27 de febrero de 1812 el General Manuel Belgrano en su lucha con los Realistas al frente del ejercito del norte, instalo dos baterías en las barrancas del río Paraná .al inaugurarla expreso al gobierno “siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola, mandó a hacer celeste y blanca conforme a la escarapela nacional”.

La ceremonia comenzó a las 10:15 con el Izamiento del Pabellón Nacional en los mástiles frente al Cabildo del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo a cargo del Intendente interino y continuó con una decoración de ofrendas florales al pie del monumento al General Manuel Belgrano.

Acto seguido, el secretario del Instituto Belgraniano y presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana VGM Marcelo Gustavo Sanchez , la Junta Municipal de Estudios Históricos, la directora de Cultura Maria Teresa Tartaglia dijeron unas emotivas palabras alusivas a la fecha.
baletfolclorico
Luego, se destaco la presencia del Veterano de Malvinas Héctor Almada, Presidente del centro de VGM Tandil quien llegó a Luján con el fin de bendecir una imagen de la virgen que le dono el VGM Marcelo Gustavo Sánchez, desde la gaceta del veterano de guerra de Malvinas.

Para finalizar el encuentro, los integrantes del Ballet Municipal “Mabel Luján” bailaron y homenajearon la Bandera Nacional.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta