El Intendente Boto y el Gobernador Kicillof acompañaron las actividades del 4° Encuentro de Secretarías de Producción de la provincia de Buenos Aires, que contó con la participación de los 135 distritos de la provincia.
Durante el evento, Kicillof y los representantes del gabinete provincial repasaron las principales políticas productivas que lleva adelante la Provincia, tales como el acceso al crédito y la financiación de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D), entre otras. “Sin un Estado presente y sin políticas públicas no hay forma de incentivar el aparato productivo y en eso estamos trabajando: los números demuestran que generamos una importante recuperación del sector”, subrayó el Gobernador.
El Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo explicó que “nuestra estrategia de gestión es volver a ser un banco de desarrollo con tres ejes fundamentales que son los que nos guían: financiamiento a la producción, a la innovación y cercanía. Eso expresa que trabajamos integrando las herramientas de gestión de las cuales dispone el Gobierno de la Provincia.”
En tanto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, indicó que “este equipo de Gobierno tiene en claro el camino que hay que transitar para lograr transformar definitivamente a la provincia de Buenos Aires en un enclave productivo y que sea la plataforma del desarrollo nacional”.
Por último, el Secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Juan Pablo Redondo, valoró la posibilidad de “albergar en Luján la máxima instancia de articulación entre las secretarías de Producción de toda la provincia, que organizamos en conjunto con el Ministerio”.
También participaron de la reunión la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y su par de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.