9 de Julio:
Se realizaron los festejos por el dia de la independencia

El Intendente Leonardo Boto encabezó este viernes los actos llevados a cabo en el distrito con motivo de conmemorar el 205 aniversario de la Declaración de nuestra Independencia.

Durante la jornada, el jefe comunal, inauguró los trabajos de recuperación y puesta en valor de las emblemáticas recovas de la avenida Nuestra Señora de Luján.

Adaptadas al actual contexto de pandemia, las actividades comenzaron a las 10 horas en el mástil ubicado en Topero Moreira y Los Acers, de la localidad de Pueblo Nuevo. Junto a integrantes de la Comisión de Fiestas de Villa Flandria Jorge “Coco” Moronta, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se realizó el izamiento de la enseña patria y se entregaron diplomas a las instituciones cuyo aniversario se produce durante este año .

Poco más tarde, la comitiva se trasladó a la Plaza Boelgrano donde, junto a integrantes de la agrupación “Izamiento de la Bandera en Plaza Belgrano”, se enarboló una vez más el pabellón nacional.

A continuación se realizó la inauguración de los trabajos de puesta en valor de las recovas, restauradas por el Municipio y la agrupación “Amigos de la Plaza Belgrano” con el objetivo de avanzar en la recuperación de la zona histórica basilical, y fueron reconocidos los maestros que hicieron las banderas, como así también las y los vecinos aportantes y trabajadores

Cabe destacar que las tareas realizadas incluyeron la reparación de grietas, revoques y pintura, logrando renovar un conjunto arquitectónico que no recibía mantenimiento desde hacía 10 años.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Arreglos Calles Zapiola

Cerámica partida
Mejoramiento vial en diversas arterias del barrio Zapiola

En el marco del plan de recuperación de calles en barrios y localidades, el Municipio …