Bajo protocolos sanitarios flexibilizados
Se realizaron las elecciones legislativas en todo el país

En estos comicios que se extendieron hasta las 18:00 se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 0:8000 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

A media hora de iniciada la jornada, la apertura de centros de votación en todo el país fue sustancialmente mejor y rápido en todo el país respecto a las PASO, según confiaron a Télam voceros del Ministerio del Interior.

La apertura de las mesas de votación en todo el país se desarrollaba esta mañana sin grandes demoras y con “total normalidad”, según informaron voceros de la Cámara Nacional Electoral. Al cierre de los comicios habían votado el 71% del padrón en todo el país.

En territorio provincial hubo 36.917 mesas de votación en 6.078 establecimientos.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

nardini

Resultados Elecciones 2021:
Nardini fue clave para lograr la paridad en el Senado bonaerense

La lista de Leo Nardini se impuso por más de 26 puntos en Malvinas Argentinas …